Insuficiente paradero de autobús en Bacalar

Los turistas tienen que esperar el transporte afuera de la estación.

|
En temporada de vacaciones, es común observar a los turistas esperar su transporte sentados o parados a la intemperie. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Cientos de vacacionistas que llegan al destino y otros con rumbo al norte del Estado, saturaron la terminal de autobuses, cuyas instalaciones han resultado insuficientes para brindar un digno servicio a los visitantes.

Francisco Castillo Chim, director de Desarrollo Económico Municipal, consideró necesario que el Pueblo Mágico de Bacalar cuente con una terminal en forma que eleve la calidad del destino y responda a las exigencias del desarrollo que registra la cabecera municipal.

También te puede interesar: Llegan los turistas al Pueblo Mágico de Bacalar por vacaciones

Reconoció que, en temporada vacacional, es común observar turistas extranjeros y nacionales esperar su transporte bajo la sombra de algún negocio, sentados o parados a la intemperie sobre la acera, lo que representa un peligro para ellos.

Indicó que la gasolinera, los negocios comerciales y el paso obligado de cientos de bacalarenses que viven del otro lado de la carretera federal, lo convierten en un lugar muy concurrido que deja expuestos al peligro a las personas que esperan su transporte a orillas de la vía carretera.

“Cada vez incrementa el flujo de vacacionistas que llegan vía carretera y un gran porcentaje de ellos a través de transporte de pasajeros, que ocasionan que el pequeño módulo de autobuses se sature”, señaló.

Desde el pasado viernes se pudo observar un intenso flujo de vacacionistas que llegan para abordar su autobús hacia otros destinos del norte del estado, al igual que aquellos que arriban para pasar sus vacaciones en el Pueblo Mágico.

Viridiana Montes Puga, junto con sus dos hijos esperó por espacio de hora y media para el arribo del autobús que la transportaría a Playa del Carmen, en un viaje que hace cada quince días para visitar a su esposo quien trabaja en ese polo turístico.

“En temporada vacacional es más difícil abordar un transporte, porque incrementa el flujo de personas que viajan para Cancún y Playa del Carmen”, señaló.

En esta ocasión, le tocó esperar bajo el intenso sol, porque la terminal no cuenta con un espacio cómodo, toda vez que su capacidad es para unas cuantas personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton