Denuncian trabajos a medias de la Comisión de Agua

Las lagunas de lodo y calles a medio rellenar tienen enojado a los vecinos bacalarenses.

|
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado anunció que este lunes retomarán las obras. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El material amontonado que permanece en algunas calles, las lagunas de lodo que se han formado y calles a medio rellenar con sascab, mantiene molesto a vecinos de la colonia Cinco de Mayo por los trabajos que quedaron a medias.

José Luis Soberanis Allen, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), afirmó que este lunes retomarán los trabajos de introducción de cinco mil 200 metros lineales de tubería de PVC de ocho pulgadas de diámetro, instalación de 100 pozos de visita, así como 418 descargas sanitarias, excavaciones y rellenos, que contempla el drenaje sanitario en esa colonia y que por motivo de las vacaciones fueron suspendidos dos semanas.

También te puede interesar: Insisten en proyecto de drenaje nuevo para Bacalar

Indicó que la suspensión se debió a una solicitud del comité Bacalar Pueblo Mágico, ante el inicio de la temporada vacacional, por lo que desde hace dos semanas se suspendieron los trabajos en las calles de la mencionada colonia.

Vecinos se quejaron que con las lluvias las calles quedaron en pésimas condiciones por el material de relleno que se colocó en los profundos canales que rellenaron con sascab, que convirtieron en verdaderos lodazales toda la zona.

Laura Acuña Pérez, quien habita sobre la calle 36 entre nueve y once, indicó que presenta una mala imagen para los turistas que llegaron a visitar a sus familiares, en virtud de que varias calles permanecieron llenas de lodo.

No se puede caminar por las calles, por las lagunas de lodo que se formaron con las lluvias, por lo que pedimos que se retomen los trabajos, ya que no tuvieron la gentileza de dejarlas como estaban antes de irse de vacaciones”, subrayó.

Dijo que el paso de los vehículos empeoró la situación de las calles y teme que en estas condiciones se las dejan una vez concluidos los trabajos, “tiene menos de año y medio que las pavimentaron y están abiertas nuevamente, a ver hasta cuándo las van a volver a pavimentar”, enfatizó.

El servicio de drenaje sanitario se encuentra disponible para 667 familias del primer cuadro de la ciudad, aunque solamente 184 de ellas se encuentran debidamente conectadas, el resto, no lo ha hecho por diversas razones y continúan contaminando la laguna con sus descargas al manto freático, de acuerdo con las autoridades de la CAPA.

Lo más leído

skeleton





skeleton