Roban en tumbas del cementerio de Bacalar

Familiares de un difunto cuya cripta fue robada, solicitan vigilancia policial.

|
Uno de los altares fue vandalizado, rompieron un cristal y se llevaron cortinas y una imagen de la Virgen de Guadalupe. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los familiares de un difunto que descansa en el panteón del centro de la ciudad, pidieron la intervención de la Policía Municipal para encontrar a los responsables de saquear el altar de su familiar.

Consuelo Cano Buenfil, hermana del difunto, señaló que acudió a visitar la última morada de su familiar como regularmente lo hace y se encontró con la desagradable sorpresa que los cristales de la cripta se encontraban rotos, al parecer con un tabique, y extrajeron cortinas y una imagen de la virgen de Guadalupe elaborada a base de lentejuelas, por lo que pidió mayor vigilancia en el lugar.

También te puede interesar: Sin regularizar, 450 bóvedas en el Panteón Municipal

Aunque no se llevaron ninguna pertenencia de valor económico, consideró una falta de respeto que se violente un lugar especial para los familiares de los difuntos, “hacemos un llamado a las autoridades para que se intensifique la seguridad, porque no puede ser posible que se cometa ilícitos de este tipo de manera impune”, dijo.

De acuerdo con los vecinos de la colonia centro, un velador es el que cuida el lugar por las noches, pero durante el día permanece abierto al público sin ningún tipo de vigilancia, lo que pueden aprovechar los malandros para cometer sus fechorías.

Consideraron que son “teporochos que roban cualquier cosa para vender y mantener su vicio o tal vez de maldad, porque no hay cosas de valor en las criptas”, señaló Mauro Can, vecino de la colonia Nuevo Progreso.

Los agentes de la Policía Municipal Preventiva recomendaron a los familiares interponer su denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público, para que proceda una investigación que permita dar con el paradero de los malhechores, aunque los dolientes prefirieron evitar trámites engorrosos que consideraron inútiles.

Sin embargo, lamentaron que el descaro de los amantes de lo ajeno llegue hasta los sepulcros, donde debe existir respeto por las personas que han dejado este mundo. En la ciudad de Bacalar, existen dos camposantos, uno de los cuales se ubica en el centro de la ciudad y otro, en la periferia de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton