Bacalar listo para recibir a 30 mil turistas por vacaciones

El Pueblo Mágico, es un destino ideal para disfrutar las bellezas naturales.

|
Los prestadores de servicios recibirán aproximadamente a 30 mil turistas que llegarán durante los próximos 15 días. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Alrededor de 35 millones de pesos consideran los prestadores de servicios turísticos que dejarán los aproximadamente 30 mil turistas que llegarán los próximos 15 días al destino, que oxigenará las finanzas de las empresas turísticas, porque vienen saliendo de una temporada baja.

Corina Vázquez Jansen, directora de Turismo Municipal, señaló que esperan superar el 93.3% de ocupación hotelera que registraron los centros de hospedaje el año pasado en esta temporada decembrina.

También te puede interesar: Ejido de Bacalar reclama como suyo Área Natural Protegida

Dijo que Bacalar es el destino de moda y miles de turistas buscan el destino para disfrutar sus bellezas naturales que la rodean, por lo que consideró que incrementará el número de vacacionistas que llegarán al Pueblo Mágico los próximos días.

Indicó que la temporada decembrina, es una de las más importantes para el destino turístico, porque mayor número de personas planean pasar esta fecha tan especial en Bacalar, en comparación con otras temporadas durante el año.

Subrayó que la derrama económica que genere la visita de turistas la temporada que está por iniciar, oxigenará la economía de varias empresas turísticas que son fuentes generadores de empleo, aunque la afluencia se registra durante todo el año.

Destacó que hasta hace unos cinco años, las empresas turísticas sólo gozaban de afluencia durante las temporadas de vacaciones y el resto del año, algunas tenían que cambiar de giro, mantener en receso su actividad o desaparecían; sin embargo, actualmente la afluencia se mantiene durante todo el año.

Nicanor Piña Ugalde, empresario hotelero, señaló que la promoción que han llevado a cabo en distintos foros turísticos, han servido para atraer mayor cantidad de turistas, pues en esos lugares se ofrece una gama de servicios y sitios que invitan al descanso y a la admiración.

Confió que con la apertura de la ruina arqueológica de Ichkabal incremente aún más la afluencia turística en la cabecera municipal, por lo cual ya se preparan como prestadores de servicios turísticos para enfrentar este reto.

Lo más leído

skeleton





skeleton