Capacitan a 'turisteros' en manejo de extintores

Es importante que prestadores de servicio cuenten con conocimientos en seguridad e higiene.

|
Es poco el personal que sabe utilizar este aditamento, o entra en pánico al requerirlo; una empresa particular les brinda el servicio de manera gratuita. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al menos 20 representantes de diferentes empresas turísticas de Bacalar, participaron en prácticas con extintores para que aprendan a apagar fuego en caso de requerirse, porque todos cuentan con estos dispositivos, pero pocos saben usarlo.

Linda Argáez Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, dio a conocer que en el primer curso participó el 30% de los agremiados, aproximadamente, pero en los siguientes días continuarán con esta práctica, porque la intención es que participen todos quienes laboran en las diferentes empresas turísticas de los diferentes ramos.

También te puede interesar: Protección Civil capacita a prestadores de servicios turísticos

Consideró necesario que cuenten con los conocimientos para utilizar estos implementos de seguridad, porque no saben el momento en que se requerirá, tomando en consideración que varios de los negocios presentan construcción con materiales de la región y por lo mismo, de fácil combustión.

Dijo que todos los negocios cuentan con extintores, pero es poco el personal que sabe utilizarlo o entran en pánico al momento de requerirlo, porque no tienen la práctica y es lo que están llevando a cabo por parte de una empresa particular, quien lo brinda de manera gratuita.

Indicó que les enseñaron las técnicas básicas para tomar la manguera del aparato, la forma de enfocarlo hacia el área donde inicia la conflagración y la distancia en la que se deben colocar, entre otros aspectos que se pueden considerar irrelevantes, pero que la omisión de cualquiera de ellos, puede derivar en un accidente o hacer menos efectivo el uso del extintor.

Indicó que dicha asociación, procura cumplir con las normas y reglamentos que dictan las distintas instancias para su adecuado funcionamiento, para evitar multas y como parte del mejoramiento en el servicio que brindan.

Dio a conocer que a mediados del próximo mes, lo prestadores de servicios turísticos del ramo hotelero y restaurantero, participarán en un curso de calidad e higiene, donde abordarán las buenas prácticas de higiene, bienestar y prevención de riesgos sanitarios que impactan en la calidad de atención en los servicios y en la sociedad.

Indicó que en este caso, lo imparte una consultora de la ciudad de Cancún, cuyo costo lo sufragarán los mismos empresarios mediante una cuota de recuperación.

Lo más leído

skeleton





skeleton