¿Sin planes? ¡Diviértete limpiando la bahía y la laguna!

Si te esperan un sábado y domingo ‘aburridos’ súmate a estas entretenidas brigadas de saneamiento.

|
Este fin de semana hay convocatorias para limpiar la bahía de Chetumal y el estero de Chac. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María José Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q .Roo.- En motocicleta o con traje de baño, este fin de semana es para poner manos a la obra y recoger la basura que contaminan la bahía de Chetumal y la laguna de Los Siete Colores, pues los Motociclistas de Chetumal y promotores culturales de Bacalar han lanzado sendas convocatorias para realizar limpieza.

“Pasamos por esa zona en agua cuando hacemos nuestro recurrido de Bacalar y Chetumal; la vez pasada percibimos un olor y que había muchos buitres; regresamos por tierra y nos metimos hasta esa zona, esa carretera la hicieron cuando iban a construir un hotel y quedó abandonada, ahora es un basurero clandestino”, relató en entrevista David Martínez Álvarez, instructor de paddle board y promotor turístico de Bacalar.

También te puede interesar: Ponte traje de baño y ¡haz paddle board en la bahía de Chetumal!

Periódicamente organiza brigadas de limpieza de la laguna, sin embargo recientemente ‘descubrió’ un tiradero al aire libre ubicado en la zona conocida como el ‘estero de Chac’, desde donde presume que cae la basura al agua y las corrientes la llevan a Bacalar o a Chetumal.

(Cortesía)

“La idea es convocar a más gente, quien tenga transporte ayudaría mucho, calculo que vamos a sacar dos o tres toneladas de basura”, agregó.

 “La idea es convocar a más gente, quien tenga transporte ayudaría mucho, calculo que vamos a sacar dos o tres toneladas de basura”

Y para hacer más atractiva la propuesta, Martínez Álvarez aseguró que llevarán equipo de paddle board para ingresar a la zona de manglares en donde también retirarán basura; y después de la ardua labor propone ‘chapotear’ un rato en el espacio saneado.

Si decides ir, lleva traje de baño, bloqueador biodegradable, visor y bolsas para recoger basura.

La cita es el domingo a las 8:00 am en la glorieta de la carretera federal, en donde se dobla para ir la Zona Libre, si vienes de Chetumal; o en el hostel Green Monkey, si vives en Bacalar.

Por su lado, los Motociclistas de Chetumal han lanzado una invitación para acudir este sábado de 16 a 19 horas al bulevar Bahía, esquina con Calzada Veracruz, para limpiar el cuerpo de agua, de residuos urbanos. La convocatoria fue lanzada a través de redes sociales y es dirigida al público en general.

(Cortesía)

Lo más leído

skeleton





skeleton