Buscan reincorporar escoltas a la policía

Cien elementos prevé recuperar la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

|
Los agentes policíacos que se logren recuperar serán incorporados de manera inmediata a las fuerzas de seguridad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal prevé recuperar 100 elementos que aún fungen como escoltas de ex funcionarios de la administración pasada, hasta la fecha han reincorporado a 200 policías.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, informó que en breve sesionará el Comité de Autorización de Escoltas a Ex Servidores Públicos para determinar si existen elementos que realizan la labor de escoltas y se puedan recuperar para incorporarlos de manera inmediata a las fuerzas operativas.

“Existen ex funcionarios que de acuerdo con la Ley de Seguridad Pública todavía tienen derecho a la custodia, el comité analizará de acuerdo a la ley y se determinará si pueden continuar con esa seguridad, pero la idea es recuperar y agregar a todos los elementos policíacos a la mayor brevedad posible”.

El Artículo 53 de la Ley de Seguridad Pública indica que la protección a los ex servidores públicos se otorgará hasta por un tiempo igual al que estuvo en funciones prorrogable a un término igual, en tanto el interesado Acredite ante el comité correspondiente que subsista la necesidad.

El ex gobernador Félix González Canto, tiene al menos 15 elementos de seguridad cuyos salarios son costeados por la Secretaría de Seguridad Pública, pero en abril cumplirá seis años de haber concluido el cargo de Gobernador del Estado.

Del Ángel Campos, indicó que otros elementos policíacos que están por recuperar son los que custodian las casas aseguradas por la Fiscalía General del Estado y en las que solicitan apoyo para otorgar la vigilancia durante el proceso judicial. Expuso que al menos son 10 casas las que elementos de la Policía Estatal Preventiva mantienen en custodia, con igual número de elementos por turno, en total son 20 efectivos que tienen destinados al cuidado de estas casas.

“Nuestras áreas jurídicas se encuentran en diálogo en busca de la solución, la mayoría de los casos tienen más de un año sin resolver y nosotros necesitamos a todos nuestros elementos en operativos, vamos por buen camino, confío en que se concretarán estas acciones”, dijo.

Durante la custodia, la Secretaría de Seguridad Pública habilitó toldos para que los policías asignados se resguarden, ya que anteriormente lo hacían en patrullas viejas e inservibles que únicamente dan una mala imagen.

Lo más leído

skeleton





skeleton