Empresarios están en pie de guerra contra alza de impuestos

Buscan reunirse con las autoridades para evitar pérdidas de empleos y cierre de negocios.

|
el sector empresarial planteará a las autoridades: no más impuestos, modificar a un monto razonable los existentes, impulsar los negocios y generar inversión que ayude a la llegada de clientes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta semana el sector empresarial de la ciudad solicitará por escrito una reunión urgente con las autoridades municipales y estatales, para buscar una solución al incremento de hasta 200% en algunos cobros por parte del ayuntamiento.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars) en Othón P. Blanco; afirmó que una comitiva de representantes de cámaras empresariales manifestará formalmente el rechazo a los incrementos, como es el caso de la Anuencia de Protección Civil municipal que se aplica en 2019.

También te puede interesar: Autoridades ponen en peligro 30 mil empleos

En lo que respecta a ese pago, la diferencia es de mil 032.4 pesos mayor en comparación con lo que pagaron el año anterior, al pasar de 579.6 pesos a mil 612 pesos.

El planteamiento que realizarán está basado en cuatro puntos fundamentales: no más impuestos, modificar a un monto razonable los existentes, impulsar los negocios y generar inversión que ayude a la llegada de clientes.

“Rechazamos completamente que iniciemos de esta manera el año: no es posible que nos aumenten al doble algunos impuestos municipales como el de Anuencia de Protección Civil, se trata de impulsar a los negocios, no hundirlos u orillarlos a que cierren por no cubrir tantos impuestos”.

El presidente de la Uprobars precisó que 640 propietarios de bares, restaurantes, centros nocturnos y mini súpers, respaldan la propuesta de solicitud por escrito; aunque hay dos mil negocios en el sur a través de sus cámaras que piden lo mismo, que en caso de no ser escuchados se hará llegar a los diputados del Congreso local para que se analice y pueda ser considerada como una iniciativa de ley que apoye al empresariado.

El fin de semana se enteraron que además del pago de mil 612 pesos de Anuencia de Protección Civil, hay otros impuestos en los que posiblemente presenten aumentos.

El rechazo a las nuevas disposiciones es por parte de representantes de las cámaras nacionales de Comercio Servicios y Turismo; de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; de la Industria de la Panificación  y de la Industria de la Transformación.

Lo más leído

skeleton





skeleton