Concientizan a la población para disminuir el consumo del cigarro

Las autoridades certificarán 20 Centros de Salud como Espacios Libres de Humo de Tabaco.

|
Aún no hay una cifra de cuántas personas son fumadoras. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana 20 Centros de Salud serán certificados por las autoridades sanitarias como espacios Libres de Humo de Tacaco, con el fin de concientizar a la población para disminuir el consumo de cigarrillos y limpiar los espacios de ambientes que resultan nocivos por el humo de tabaco. 

Desde el inicio del año, las autoridades sanitarias comenzaron con el proceso de capacitación y certificación del personal de los centros de salud para que el área donde laboran se convierta en un espacio Libre de Humo de Tabaco, informó el responsable del área de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Rodrigo Manrique Aguilar. 

La certificación de estos espacios es una medida preventiva para exhortar a la población que fuma a evitarlo, pues antes de que el fumador ingrese al espacio Libre de Humo de Tabaco debe apagar su cigarrillo. 

“El plus en esta ocasión es que los trabajadores de los 20 espacios que certificaremos fueron capacitados, eso es importante porque con ello ya pueden invitar a los fumadores a apagar su cigarro antes de entrar al lugar y evitar exponer al resto de la población que no fuma”, comentó. 

El explicó que no hay una cifra de cuántas personas son fumadoras, porque no acuden a servicio médico, por considerar que fumar tabaco no es una adicción, cuánto éste trae diferentes repercusiones tanto para el organismo, como para la persona que está a su alrededor. 

Manrique Aguilar dijo que las personas pueden reportar a quien este fumando al interior de un espacio libre de Humo de Tabaco, para aplicar las sanciones correspondientes a la Ley General para el Control del Tabaco, en la que pueden aplicar multas superiores a los 200 mil pesos. 

La Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios cerró el 2014 cerca de 90 espacios certificados en la entidad, que van desde edificios públicos y privados, entre ellos los palacios municipales de Solidaridad y Benito Juárez, este último fue entregado la primera semana de diciembre.  

Lo más leído

skeleton





skeleton