Empresas locales ganan licitación de paquetes escolares

El Estilógrafo, Plus Ultra y Breger Publicidad, venderán las mochilas y útiles al gobierno.

|
Los funcionarios dieron a conocer los resultados; la empresa poblana, LL Diamante, S. A. de C. V., fue descalificada por presentar los precios más altos de las dos partidas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “El Estilógrafo” y “Plus Ultra”, empresas 100 % chetumaleñas ganaron la licitación de paquetes escolares; mientras que la empresa Breger Publicidad, de la Ciudad de México y Plus Ultra venderán mochilas al estado.

De acuerdo con el fallo de la Licitación Pública Nacional LPN4/SEQ-2018, la empresarias Genny Rocío del Rosario Cerón Mendoza (Plus Ultra) y Juana Leonarda Martínez Pech (El Estilógrafo), venderán 166 mil 766 paquetes escolares.

También te puede interesar: Tres empresas quieren vender mochilas escolares al estado

La primera papelería proveerá los 111 mil 649 paquetes escolares para alumnos de tercero y sexto grado de primaria, por un importe total de 12 millones 640 mil 453.18 pesos, con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

Mientras que la papelería El Estilógrafo, suministrará 55 mil 117 paquetes escolares para estudiantes de primero y segundo grado por un monto total de cuatro millones 832 mil 901.07 pesos, con el IVA implícito.

La empresa poblana, LL Diamante, S. A. de C. V., fue descalificada por presentar los precios más altos en ambas partidas.

En lo que respecta a la compra de mochilas escolares, cuya licitación corresponde a LPN5/SEQ-2018, la empresa Breger Publicidad, S. A. de C. V., ganó la partidas uno que consistente en 55 mil 117 mochilas escolares color azul con ruedas, para alumnos de primero y segundo grado de primaria.

Asimismo, la partida tres que consta de 54 mil 744 mochilas color morado sin ruedas para estudiantes de tercero y sexto grado, respectivamente, ambas con un monto total de 29 millones 327 mil 789.32 pesos, con IVA incluido.

En tanto la empresa local, Plus Ultra, proveerá las 56 mil 905 mochilas azules, sin ruedas, para estudiantes de tercero y sexto grado, de la partida número dos, por un precio total de 12 millones 421 mil 064.07 pesos, con IVA incluido

Los ganadores de las adjudicaciones depositarán una fianza del 10% del monto total contratado con IVA incluido, como garantía de cumplimiento a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la cual servirá para responder en caso de incumplir el contrato.

Así como una garantía de vicios ocultos del 10% del monto final con IVA, que servirá para responder en caso de existir defectos de fabricación y vicios ocultos; ambas garantías deben de ser depositadas a más tardar el 5 de julio próximo.

De acuerdo con las bases, la firma de los respectivos contratos será el próximo lunes 25 de junio, y el plazo para que las empresas suministren los bienes será a partir de la rúbrica de lo convenido y hasta el 10 de agosto de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton