Renuncian organismo en su búsqueda de ser partidos políticos

El Partido Humanista y Generando Una Sociedad Mejor, desisten ante el Instituto Electoral de Q. Roo.

|
El requisito es acreditar la afiliación de por lo menos el 0.26% del padrón electoral utilizado en el proceso de 2016. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las organizaciones Partido Humanista y Generando una Sociedad Mejor se desistieron de su intención de buscar su conformación como partidos políticos locales, confirmó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Sergio Avilés Demeneghi, consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radio Difusión, dio a conocer que ambos ratificaron el desistimiento correspondiente, en donde expusieron motivos internos, que no son materia de análisis para la autoridad electoral.

También te puede interesar: Asociaciones civiles quieren ser partidos políticos

“En este momento se bajan del procedimiento de incorporación o aval para ser partidos políticos. En este caso se les dio su derecho de audiencia y se les respeta la decisión que han tomado”, destacó.

Generando una Sociedad Mejor fue señalado, en su momento, de ser impulsado por Gregorio Sánchez Martínez, ahora presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) y apenas el fin de semana pasado tenía programada su primera asamblea.

De esa manera únicamente cuatro, de un total de seis que manifestaron su intención, continúan con los trabajos en busca que obtener un registro en Quintana Roo que les permita participar en las elecciones locales de 2019 donde se elegirán a diputados locales.

Se trata de las agrupaciones Dar Te Da más A. C., representado por José Antonio Hoy Manzanilla; y Frente de Integración Nacional A. C., presidido por Raúl Castillejos de la Torre.

Los otros dos son Quintana Roo Representativo y Democrático A. C., representado por Freddy Antonio Montalvo Caamal; y Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario A. C., presidido por Alfredo Caamal Huchin.

Desde el mes de mayo, las organizaciones iniciaron el proceso de realización de asambleas municipales en busca de cumplir con el número de militantes, establecido como mínimo en la legislación vigente.

El principal requisito es acreditar la afiliación de por lo menos el 0.26% del padrón electoral utilizado en el proceso electoral de 2016, el cual equivale a dos mil 826 ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton