Acaparan taxistas a turistas de cruceros en Mahahual

Los negocios establecidos están inconformes por la competencia desleal que representan.

|
Tour operadores de Mahahual se quejan de anarquía de taxistas que operan en la zona de cruceros. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los excesos que cometen taxistas de Mahahual por acaparar los turistas que arriban en cruceros, mantiene inconforme turisteros de ese destino, porque han ocasionado conflictos que amenazan con salirse de control.

Teresa Ruan Farías, representante de la empresa "Tucán Tour", señaló que los taxistas ofrecen paquetes de paseos a los turistas que llegan en cruceros al puerto, lo que representa una competencia desleal para los negocios de este giro que se encuentran debidamente establecidos.

También te puede interesar: Taxistas de Mahahual reparan tramos carreteros

Dijo que los taxistas cuentan con permiso para brindar servicio en la comunidad y no para llevar grupos de turistas a destinos cercanos como lo realizan actualmente, por lo que pidió intervención de las autoridades para establecer orden.

"Han cerrado el paso a las Van o autobuses turísticos, solapados por su dirigente, Brígido Rueda Oropeza, generando un conflicto que amenaza con estallar en cualquier momento, señaló Rosaura Pérez, una de las comerciantes establecidas en las cercanías al puerto.

Indicó que ha sido testigo de los zafarranchos que se arman porque los taxistas bloquean la salida de los transportes turísticos, causando mala imagen a los paseantes extranjeros.

Roberto Rubio Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas de Quintana Roo, A.C. dijo que los taxistas llegaron a imponer su ley, porque ascienden y descienden pasaje donde quieren.

Dijo que incluso ingresan al puerto a llevar o buscar pasaje, cuando las empresas tour operadoras no lo tienen permitido, lo que consideró una flagrante violación a la Ley Federal de Puertos, Caminos, Puentes y Transporte Federal.

Lo anterior, debido a que los taxistas tienen concesiones estatales y las tour operadoras con permisos y placas federales, pero no se está respetando, dijo.

Indicó que los taxistas se encuentran apostados a 200 metros del puerto, mientras que las tour operadoras se encuentran a más de medio kilómetro, poniéndolos en desventaja. Coincidió en pedir intervención de las autoridades para establecer orden en Mahahual y evitar enfrentamientos que amenazan con estallar en cualquier momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton