Alberga el Centro Cultural a la biblioteca Javier Rojo Gómez

El inmueble será rehabilitado para alojar el acervo bibliográfico.

|
Los trabajos de rehabilitación iniciarán en un mes y se prevé concluir antes de finalizar el 2017 (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro Cultura de Bellas Artes, albergará la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez” de Chetumal, mientras el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, gestiona  recursos para rehabilitar su lugar de origen.

Jacqueline Estrada Peña, directora del recién creado instituto, informó que el espacio del “El Paseo del Arte”, será adecuado para alojar el acervo cultural de la biblioteca pública, para lo que se invertirá un millón y medio pesos y los trabajos de rehabilitación iniciarán en un mes y se prevé concluir antes de finalizar 2017.

También te puede interesar: Promueven la lectura en niños en los cursos de verano

Agregó que una vez habilitado el edificio se incorporará el acervo para reabrir la biblioteca pública, para lo que realizan gestiones ante la Secretaría de Cultura Federal para la obtención de equipo, muebles y sistemas de cómputo, entre otros.

“En unos días tendremos la visita de personas de la secretaría que efectuarán una revisión física del lugar para que determinen la cantidad del material y acervo con el que nos apoyarán”.

Indicó que dijo que “El Paseo del Arte”, después de ser la sede de la biblioteca, quedará como una gran sala de lectura, que entre las novedades, contará con un espacio totalmente digitalizado acorde a las nuevas tecnologías, dividida en diversos espacios, acorde a adultos mayores y personas débiles visuales, así como a los amantes de la lectura.

Estrada Peña, agregó las anteriores autoridades de la Subsecretaría de Cultura distribuyeron de manera irresponsable los miles de libros que registraba el inventario de la biblioteca, que lamentablemente, es muy difícil su recuperación.

Indicó que se prevé iniciar con los trabajos de reparación del edificio actual de la biblioteca pública, entre un año y medio a dos años, y solamente están a la espera que los ingenieros de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), les haga llegar la condición en la que se encuentra el edificio, para iniciar con la gestión del recurso ante la Secretaría de Cultura Federal.

El rescate de la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez”, es uno de los primeros proyectos que impulsará el recién creado Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton