Alistan ‘operativo radar’ el próximo año

La multa por infracción al reglamento será de mil 132.35 pesos a mil 887.25 pesos.

|
La velocidad máxima en la ciudad será de 40 kilómetros por hora y de 30 kilómetros por hora en zona escolar. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo año, la Dirección de Tránsito estatal empezará aplicar sanciones a automovilistas que no respeten los límites de velocidad las vías de Chetumal; serán detectados a través del “operativo radar”.

Jorge César Santana Poot, director General de Tránsito, informó que ayer inició el período de concientización a la ciudadanía, acciones que continuarán hasta el mes de diciembre y en los primeros días de 2018, a través de una pistola diseñada para determinar la velocidad, serán detectados aquellos que rebasen los límites de velocidad y se les impondrá la sanción correspondiente.

También te puede interesar: Disminuyen accidentes viales gracias a ‘Conduce sin alcohol’

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito el Gobierno del Estado, en su Artículo160.- De los límites de velocidad, señala que la velocidad máxima permitida en la ciudad será de 40 kilómetros por hora, en las zonas escolares de 30 kilómetros por hora, así como que la Dirección de Tránsito podrá modificar esta disposición en las vías donde lo considere necesario y para tal efecto instalará las señales respectivas.

En el capítulo VII de las Sanciones, precisa que causarán multa por la cantidad de quince a veinticinco Unidades de Medida y Actualización (UMA), entre mil 132.35 pesos a mil 887.25 pesos por las infracciones al artículo mencionado.

El director de Tránsito indicó que en la etapa de concientización reparten entre los automovilistas y motociclistas, dos mil quinientos volantes con información que resalta la importancia de conducir con respeto a los límites de velocidad establecidos.

“Nuestros policías también exhortan a la gente a sumarse a la prevención de accidentes y explican las medidas de prevención con las que pueden evitar accidentes, así como la implementación del Operativo Radar para detectar los vehículos que excedan los límites de velocidad establecidos”.

El operativo fue establecido en la avenida de los Insurgentes, al oeste de la capital; esta es la primera ocasión que la Dirección de Tránsito Estatal utilizará en Chetumal las pistolas de radar, manejadas en las ciudades de Playa del Carmen y Cancún, para elevar su nivel de seguridad vial  y modernizar los servicios de prevención de accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton