Alistan proceso para ratificar al contralor del estado

Se enviará la solicitud de confirmación del cargo en las próximas semanas.

|
Para el coordinador de la fracción parlamentaria del Prd, el trabajo de Antonio Del Pozo Dergal, es ejemplar. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Poder Ejecutivo deberá enviar, en las próximas semanas, a la XV Legislatura del Congreso Local, la solicitud de ratificación de Rafael Antonio Del Pozo Dergal, como titular de la Secretaría de la Contraloría.

Emiliano  Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, dijo que derivado de las reformas constitucionales en materia de Combate a la Corrupción, la figura de Contralor deberá pasar por el visto bueno de los legisladores.

También te puede interesar: Contraloría Estatal prepara cargos por el Auditorio del Bienestar

“Tenemos que ratificarlo, ahora como Secretario de la Contraloría, que al inicio de la actual administración era Secretario de la Gestión Pública. Su nombramiento no tenía que ser ratificado, pero eso cambió con las recientes reformas”, mencionó el diputado local perredista.

Los artículos transitorios de la reforma, publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 18 de agosto, estableció un plazo de 90 días para cumplir con ese trámite, el cual vencerá el próximo 16 de noviembre.

Aclaró que a pesar de no haberse realizado el trámite, Del Pozo Dergal es el titular de la Secretaría y no existe ningún impedimento legal para que pueda cumplir con sus obligaciones.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que ha habido un seguimiento puntual al trabajo del funcionario, el cual afirmó es “ejemplar”.

El titular de la Contraloría del Estado es uno de los ocho funcionarios que fueron citados a comparecer ante el Congreso del Estado, a efecto de ampliar la información y despejar las dudas de los diputados respecto al Primer Informe del gobernador Carlos Manuel Joaquín González.

Según el calendario aprobado, la semana pasada, el encuentro del funcionario con los integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos será el 27 de septiembre a las 17:00 horas.

El primero que comparecerá ante la XV Legislatura es Rodolfo Del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el jueves de esta semana, ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton