Inician vacaciones más de 300 mil alumnos en todo Q. Roo

Junto con más de 12 mil docentes en el estado, disfrutarán el periodo de descanso invernal.

|
Salieron 57 mil 031 alumnos de preescolar; en primaria son 186 mil 515 estudiantes; en el caso de secundaria son 83 mil 174 educandos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las vacaciones decembrinas para 326 mil 720 alumnos y 12 mil 211 docentes en todo el estado, dieron inicio; regresando a clases el próximo lunes 8 de enero de 2018, sin embargo, a muchos de primer grado no recibieron sus libros de texto gratuito.

Héctor Escargeca, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado, indicó que ya solicitaron libros, especialmente para niños de primer grado en cuanto a español y matemáticas, pero siguen en bodega.

También te puede interesar: Inician vacaciones más de 51 mil estudiantes en Solidaridad

Señaló que no tiene un número de cuántos libros hacen falta, pero son varios los padres de familia quienes están solicitando libros de texto gratuito para sus hijos, mismos que sí hay en existencia.

Héctor Santín Gómez, presidente de la sociedad de padres de familia, indicó que las cuestiones burocráticas han ocasionado retrasos en la entrega de la totalidad de libros de texto gratuito en los estudiantes.

 “Es todo un lío la cuestión burocrática, el maestro es quien deben de solicitar al director, éste a su supervisor, luego al jefe de zona escolar, inspector, todo un proceso; sin embargo lo que estamos haciendo es decirle a los directores que se acerquen directamente con nosotros para saltarnos esos trámites y checarlos directamente en el almacén de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) donde sí hay libros para los alumnos”, dijo.

De acuerdo a con la SEQ, los libros de texto de educación básica están en almacén y se entregaran acorde a la solicitud de directores.

Respecto a las vacaciones notificó que salieron 57 mil 031 alumnos y dos mil 221 docentes de 635 escuelas de preescolar; en primaria son 186 mil 515 estudiantes y seis mil 171 maestros de 846 centros educativos; en el caso de secundaria son 83 mil 174 educandos y tres mil 819 docentes de 376 escuelas.

A estas cifras se suman tres mil 026 alumnos de educación inicial y 38 docentes de 38 escuelas y seis mil 548 alumnos de educación especial con 483 maestros de 26 escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton