Ingresan 72 alumnos a la carrera de medicina en la Uqroo

Sólo uno de cada 10 que intenta obtener un lugar, logra quedarse: rectoría.

|
Los alumnos de nuevo ingreso son de Belice, de la Isla de Santa Lucía y de Quintana Roo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el ciclo escolar primavera 2018, de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), lograron ingresar a la División de Ciencias de la Salud (DCS), 72 alumnos a la  carrera de medicina.

Más del 50% de ellos llevaban más de dos intentos por ingresar a una de las carreras de mayor demanda desde que inició a ser impartida en la Uqroo en 2009.

También te puede interesar: Estudiantes de medicina de la Uqroo atienden a comunidades mayas

Ángel Rivero Palomo, rector de la máxima casa de estudios en la entidad, indicó que los nuevos alumnos tienen un importante compromiso con la sociedad al estar siendo los futuros profesionales de la salud.

Comentó que los alumnos, además de estarse preparando profesionalmente, también tiene la oportunidad de tener experiencias como intercambios académicos y estancias de veranos científico que lleva a cabo la Universidad de Quintana Roo con decenas de instituciones de educación superior tanto del interior del país como del extranjero.

Resaltó que solo uno de cada 10 alumnos que intentan ingresar a la División de Ciencias de la Salud de la Uqroo, especialmente a la carrera de medicina, logra quedarse.

Puntualizó que muchos de los alumnos que ingresan a la licenciatura de medicina en este ciclo escolar “primavera 2018”, son personas que han intentado más de dos veces ingresar y que en otras ocasiones no lo habían logrado.

“Los alumnos que ingresan a este ciclo compitieron por su lugar, muchos de ellos han presentado el examen hasta tres o cuatro ocasiones. Las exigencias de esta carrera son parte del compromiso e formar seres humanos verdaderamente profesionales en el ramo de la salud”, comentó.

Dentro de los 72 alumnos de nuevo ingreso, algunos son de Belice, de la Isla de Santa Lucia localizada en el Mar Caribe, así como de interior y exterior del Estado.

Carlos Baeza Estrella, director de la DCS,  refirió que la Uqroo destaca cada vez más por la formación de calidad que ofrece a los estudiantes.

Mencionó que la DCS cuenta con una matrícula aproximada de mil 400 alumnos que pertenecen a cinco generaciones de médicos, enfermeras y farmacéuticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton