Amenazan con linchar a ladrones en Huay-Pix

Los habitantes de la comunidad se encuentran hartos por el aumento de la delincuencia.

|
Los ciudadanos hicieron una junta provisional luego de que las autoridades liberaron a una persona que supuestamente había robado. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante los nulos resultados de vigilancia por parte de la las fuerzas del orden y el aumento considerable de robos a casa habitación, comercio, motocicletas y hasta asaltos a mujeres que caminan en las calles, habitantes de la comunidad de Huay –Pix, amenazan con hacer justicia por su propia mano si logran detener algún delincuente

Lo anterior se desencadenó luego de que, el fin de semana, autoridades ministeriales dejaran en libertar a un sujeto que momento antes había sido detenido robando.

De manera improvisada, se reunieron los habitantes en el domo de la comunidad donde acordaron “linchar” a la próxima persona que se sorprenda realizando cualquier acto delictivo.

También te puede interés: Taxistas de Bacalar harán justicia por cuenta propia

María Esparza Delgado, de 58 años, señaló que es algo incontrolable e increíble que estando en la entrada del pueblo el retén de la Policía Estatal, los robos estén desatados de tal manera que casi diario roban en alguna vivienda de la comunidad, ya sea artículos electrónicos o herramientas de patio.

“Estamos hartos y como la autoridad no hace nada, nosotros tendremos que poner orden por el bien de nuestros hijos y nuestro patrimonio, no trabajamos para que un hijo de su fregada suerte, venga a robar lo que uno con esfuerzo compra”, comentó.

Al respecto, Obdulio Carranza Navarrete, delegado de la Comunidad, señaló que por más solicitudes que se han realizado a los tres niveles de Gobierno, nadie ha querido dar una solución al problema de la inseguridad, con la presencia permanente de las fuerza pública, pues además del retén en la salida del pueblo el C4 está cerca del pueblo y el tiempo de reacción es casi una grosería

“Como delegado me preocupa, pague un proyecto para la construcción de una caseta de policía, sin embargo hasta el momento a pesar de que tiene ya un año que se presentó no he tenido respuesta por parte de nuestras autoridades”

Dijo esta situación está afectando el turismo que visita la laguna Milagros, donde dijo el milagro seria que no les roben sus pertenencias, además que la delincuencia incluso ha realizado la queda de cabañas y palapas en el área de restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton