Aplazan veredicto para ex director de Vip Saesa

La defensa de Carlos Acosta solicitó más tiempo al Juez para aportar más pruebas a favor.

|
La audiencia inició a las 13 horas, pero a las 13:45 horas, se dicto un receso a petición de la defensa para revisar más tiempo el expediente. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La primera audiencia de formulación de imputación por Desempeño Irregular de la Función Pública en contra de Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, ex director de VIP Saesa, como coacusado,  se extendió cerca de ocho horas y, al cabo, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional para la aportación de mayores pruebas a favor de su cliente.

De esa manera, la defensa encabezada por Esaú Alvarado Vázquez contará con 144 horas días (seis días) para presentarse nuevamente con su cliente a una nueva audiencia en la que se definirá la situación jurídica del funcionario del gobierno de Roberto Borge Angulo.

También te puede interesar: Extitular de VIP-Saesa, en la cárcel de Chetumal

La audiencia que presidió la juez Silvia Verónica Solís inició a las 13:00 horas de ayer, pero a las 13:45 horas se dictó un receso a petición de la defensa, la cual solicitó tiempo para la revisión del expediente integrado por 35 tomos y 21 mil 500 fojas.

Fue a las 17:30 horas cuando reinició la última parte de la audiencia, y luego de tres horas la Juez determinó autorizar la ampliación del término constitucional.

Mientras se realiza una nueva audiencia, Carlos Alberto Acosta Gutiérrez permanecerá en el Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), aunque se supo que estará en un área administrativa en espera de la determinación del Juzgado Oral Penal.

Acosta Gutiérrez fue detenido la tarde del martes en la ciudad de Chetumal en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez de Control en Materia Penal de la propia capital del Estado.

La petición fue de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la carpeta administrativa 151/2017 por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, donde es coacusado.

Según una denuncia interpuesta en su momento por la Secretaría de la Gestión Pública (SGP), el ex director de VIP Saesa (empresa de transporte aéreo) habría autorizado el pago irregular de viáticos a pilotos de aviones que fueron rentados con servicio completo, lo cual habría causado un daño patrimonial al estado por alrededor de 10 millones de pesos.

Durante la mañana, Miguel Ángel Pech Cen, titular de la FGE reconoció que el delito por el que se le sigue un procedimiento al señalado no se encuentra dentro del catalogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, pero a pesar de ello se buscará dicha medida cautelar.

Lo más leído

skeleton





skeleton