¡Entérate! Este es el calendario para los debates locales

El Ieqroo confirmó que se realizarán del 18 al 21 de junio en cuatro municipios.

|
La Comisión de Partido Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo confirmó que no habrá debate en la zona maya. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 18 al 21 de junio se realizarán en Quintana Roo los debates entre candidatos a presidentes municipales de cuatro Ayuntamientos, según el calendario aprobado por la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo.

De acuerdo con la programación, el primero será en Othón P. Blanco, el día 18, entre cuatro de los cinco candidatos registrados.

También te puede interesar: ¡Entérate! Candidatos preparan debates en cuatro municipios

Participarán María Hadad Castillo, de la coalición Por Quintana (PRI, PVEM y Panal); Manuel Valencia Cardín, del Partido Encuentro Social (PES); Fernando Zelaya Espinosa, de la alianza Por Quintana Roo al Frente (PAN, PRD y MC); además de Julio Alfonso Mauricio Velásquez Villegas, candidato independiente.

El segundo debate será el 19 de este mes y corresponde al municipio de Solidaridad, donde participarán Luis Fernando Roldán  Carrillo, del PES; María Cristina Torres Gómez, de la coalición Por Quintana Roo al Frente; así como Laura Beristaín Navarrete, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el caso de Benito Juárez, el debate quedó establecido para el día 20 de junio, y se registraron para participar Niurka Sáliva Benítez, del PES; Issac Janix Alanís, candidato independiente; Mara Lezama, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena y PT); Luis Pablo Bustamante Beltrán, de Por Quintana Roo; además de José Luis Acosta Toledo, de Por Quintana Roo al Frente.

El último debate será el 21 de junio en el municipio de Cozumel, para lo cual se apuntaron las candidatas Perla Tun Pech, de la alianza PAN-PRD-MC; Gloria del Socorro Mex Alcocer, de la vía independiente; Juanita Obdulia Alonso Marrufo, de Juntos Haremos Historia, además de Pedro Oscar Joaquín Delbouis, a la alianza PRI-PVEM-Panal.

Todos los debates serán transmitidos a través de Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) en su canal de televisión y estaciones de radio.

En un principio la convocatoria de debates fue para seis municipios, que incluyó a Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, sin embargo, en esos dos casos no se cumplieron los requerimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton