Profesionistas locales, relegados de cargos gubernamentales

Se sienten excluidos, ya que han preferido elegir personas de otras entidades.

|
Los integrantes de la Asociación de Profesionistas del Estado de Quintana Roo quieren ocupar cargos de primer nivel. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación de Profesionistas del Estado pugnará ante el Gobierno del Estado para que sean tomados en cuenta a los profesionistas locales y que ocupen cargos de primer nivel en el ámbito público.

Jorge Luis Ovando Martínez, recién electo presidente de la asociación, señaló que insistirá para que el estado tome en cuenta a los profesionistas locales en la aportación de ideas que propicien el crecimiento de la entidad, porque siguen siendo relegados por el Gobierno del Estado, que ha preferido a personas foráneas.

También te puede interesar: Tiene Quintana Roo baja población con licenciatura

“Nuestros profesionistas no han sido tomados en cuenta para ocupar cargos importantes en la administración gubernamental, ese es nuestro sentir, incluso palpada que a nuestros profesionistas se les ha hecho a un lado para traer a profesionistas de otros estados”, dijo.

Motivo por el cual, buscarán el diálogo y conciliación con las instancias de gobierno de los tres niveles, federal, estatal y municipales, en busca de la apertura de puestos claves para sus agremiados.

Indicó que la base para lograr la inclusión de profesionistas locales será la negociación, razón por la cual tocarán las puertas que sean necesarias, en busca del acercamiento y la posibilidad de aportar ideas, conocimientos y proyectos de trabajo, en beneficio de la ciudadanía.

Ovando Martínez indicó que la asociación agrupa a profesionistas con capacidad y experiencia probada, para poder desempeñar un destacado funcionamiento en cualquiera de las instancias gubernamentales, pero desafortunadamente, desde hace muchos años han sido relegados de la posibilidad de ocupar un cargo importante, pero no por falta de capacidad, sino por compromisos políticos.

“Somos profesionistas preparados, un grupo de jubilados que hemos dado y seguiremos dando todo por Quintana Roo”, destacó.

El ahora presidente de la Asociación de Profesionistas del Estado de Quintana Roo, fue electo el pasado sábado, en elección interna, donde obtuvo 26 de los 36 votos de los presidentes representantes de las asociaciones afiliadas a la organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton