Aumenta a 100 mil casos más las infecciones respiratorias

Actualmente se contabilizan 318 mil 625 enfermos, cuando en 2016 era de 207 mil 896 casos.

|
El sector salud en el estado ya cuenta con cerca de 150 mil dosis para igual número de personas para prevenir el virus de la influenza. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sinave registra un aumento de 100 mil casos más de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), pues actualmente se contabilizan 318 mil 625 enfermos, cuando el año pasado era de 207 mil 896 casos.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), reporta un incremento en enfermedades de las vías respiratorias como Influenza, IRAS, Tuberculosis, Otitis, Faringitis y Amigdalitis entre la población quintanarroenses luego del inicio de los frentes fríos.

También te puede interesar: Incrementan enfermedades respiratorias de temporada

Según el último reporte estadístico, correspondiente a la semana número 42, indican que en el Estado existen 139 casos de influenza en lo que va del año, 335 casos de tuberculosis, 14 mil 172 de Otitis media (infección del oído), 100 casos de faringitis y amigdalitis y 318 mil 521 de IRAS.

El año pasado se contabilizaban en la misma semana, 138 casos de influenza, 239 casos de Tuberculosis, cuatro mil 889 casos de Otitis media, 11 casos de faringitis y amigdalitis y 207 mil 846 de IRAS.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), indicó que en esta temporada incrementan los casos de enfermedades de las vías respiratorias, especialmente ocasionado por el virus de la Influenza, para lo cual dijo, ya se inició con la aplicación de la vacuna para prevenirla en la población vulnerable.

Resaltó que las condiciones del clima que están prevaleciendo en el territorio quintanarroense favorecen la aparición de enfermedades de las vías respiratorias por lo que exhortó a los padres de familia a proteger a los menores de edad y personas adultas mayores, quienes son los más susceptibles a contraerlas.

Puntualizó que el sector salud en el estado ya cuenta con cerca de 150 mil dosis para igual número de personas para prevenir el virus de la influenza, el cual se aplica de manera gratuita en los centros de salud y hospitales del Estado.

Exhortó que ante los síntomas de las enfermedades de las vías respiratorias, acudir al médico para tener un diagnóstico y tratamiento oportuno y no auto medicarse ante las complicaciones de salud que pudieran surgir.

Lo más leído

skeleton





skeleton