Ayuntamiento capitalino eroga más de $19 millones en aguinaldos

Están en la espera de las participaciones federales y con recursos propios pagar a empleados.

|
La Tesorería municipal calcula que la primera parte del pago de aguinaldo de los trabajadores sea entre el ocho y 10 de diciembre. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Tesorería del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se encuentra en el cálculo de la erogación que realizará para cumplir con el pago las prestaciones de fin de año de los cuatro mil 200 trabajadores.

María Luisa Alcérreca Manzanero, titular de la Tesorería municipal, informó que aún no se precisa la cantidad exacta del recurso, pero se prevé una erogación de superior a los 19 millones de pesos, monto que se repartió por estos conceptos el año pasado.

También te puede interesar: Legisladores se repartirán 6 millones de pesos en aguinaldos

Indicó que personal de la dirección de Egreso y Recursos humanos se encuentran en la realización del cálculo y todos cobren.

“Son diferentes conceptos que se distribuirán en diversas fechas, justamente es lo que estamos calculando para precisar el importe global, recientemente hubo un incremento al sueldo de los trabajadores municipales del 2.9 %, que impacta al aguinaldo de aquellos que ganan el salario mínimo, y unos acuerdos que se pactaron en momentos anteriores”.

Precisó que parte del pago de los sueldos de los trabajadores proviene del recurso que se recibe de participaciones federales, mismas que ingresan a las cuentas del Ayuntamiento los primeros días de cada mes, por lo que están a la espera de este recurso, para que en conjunto con ingresos propios integren la cantidad total que se requiere en estas fechas.

Alcérreca Manzanero, precisó que la primera parte del pago de aguinaldo a los trabajadores municipales, sea entre el 8 y 10 de diciembre y la erogación seguida de la primera quincena del último mes del año.

“Es una combinación de los dos recursos, pero tenemos que esperar a sacar bien los conceptos del año, lo que se haya negociado en incremento, el fondo de ahorro de los trabajadores y a partir de esto, hacer el cálculo, pero lo importante es que todos van a recibir en tiempo y forma lo que les corresponde”.

Agregó que este año se tiene mayor orden financiero en comparación al año pasado, por lo que los ingresos por los conceptos de aguinaldo, canasta navideña, fondo de ahorro, primas vacacionales y la primera parte del aguinaldo, está garantizado, sin  rezago alguno, a pesar de ser fuerte la erogación que la comuna efectúa en esta temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton