'A reventar', balnearios en la ribera del Río Hondo

Estiman un 90% de aumento de visitantes durante el fin de semana largo.

|
Familias locales y de ciudades cercanas arribaron a los distintos balnearios de la ribera para disfrutar de las aguas cristalinas. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde el pasado viernes hasta ayer lunes, los principales balnearios de la ribera del Río Hondo lucieron abarrotados de bañistas, locales, nacionales y uno que otro extranjero.

En un recorrido por estos balnearios y centros ecoturísticos, como El Chorrito en Juan Sarabia, El balneario ejidal de El Palmar, Acapulquito, El Manantial el Ramonal, y otros como el de Álvaro Obregón Viejo y Cacao, se observaron una buena afluencia de visitantes de otras ciudades, quienes cargaron con su traje de baño, bebidas, comida, hieleras y todo lo necesario para disfrutar de la última semana del periodo vacacional. 

También te puede interesar: ‘Puente escolar' beneficia a balnearios de Bacalar

De acuerdo con el reporte de los responsables de cada uno, estimaron un aumento de visitantes del 90% en el fin de semana largo.

El costo para ingresar a los balnearios ejidales oscila entre los 10 y 20 pesos por persona. (Carlos Castillo/SIPSE)

El costo para ingresar a los balnearios ejidales oscila entre los 10 y 20 pesos por persona, dependen del lugar.

Judith Cervantes Granados, encargada del Balneario Ejidal de la comunidad de Álvaro Obregón Viejo, señaló que a pesar de la nula promoción turística que tienen por parte de las autoridades de turismo en el estado y municipio, mantiene una buena afluencia de visitantes.

“Las aguas cristalinas, el contacto y cuidado de la naturaleza es fundamental y eso a la gente que vienen a disfrutar de este balneario es lo que más le gusta, cuando se van le cuentan a alguien más y entonces nos dan promoción especial”.

La mayoría de estos balnearios, además de contar con las albercas de agua natural, prestan servicios de recorridos a través del Río Hondo. (Carlos Castillo/SIPSE)

La misma afluencia mantiene el balneario de El Palmar, donde sillas y mesas ya no tenían cupo en las orillas del manantial de agua que brota de entre las piedras, sin embargo las personas seguían llegando para degustar diversos platillos de la región que se sirven en el restaurant del lugar ubicado a 30 kilómetros de Chetumal.

Por su parte, Elvia María Martínez vendedora de frutas con Chile del balneario del Chorrito en Juan Sarabia, comentó que en estos días han logrado algo de venta considerable, y confían en que las vacaciones de Semana Santa, traigan consigo más bañistas.

Se observó una buena afluencia de visitantes de otras ciudades. (Carlos Castillo/SIPSE)

Cabe mencionar que la mayoría de estos balnearios, además de contar con las albercas de agua natural, prestan servicios de recorridos a través del Río Hondo, además de cabañas para hospedarse y servicio de restaurantes, paseos a caballo y senderismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton