'Al banquillo’ ex líderes sindicales de la comuna othonense

Ex secretario general y tesorero, del sindicato del municipio, comparecerán para aclarar irregularidades.

|
La nueva dirigencia investiga posibles malos manejos, derivado de diversas irregularidades detectadas en la entrega recepción. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Serán llamados a comparecer Ángel Pérez Chávez y Manuel Xool Nik, ex secretario general y tesorero, respectivamente del sindicato de trabajadores del municipio, por irregularidades en el manejo de los recursos de la base trabajadora.

Juan Pablo Ley Moo, actual secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), informó que la Comisión de Hacienda encargada de la entrega-recepción realizó observaciones en el manejo de los recursos de la Caja de Ahorro, Fondo del Trabajador, Fondo de Bicicletas, por lo que en los siguientes días, los ex dirigentes, serán citados a comparecer para aclarar las irregularidades.

También te puede interesar: Exigen trabajadores devolución de sus ahorros

Dijo que el próximo jueves se reunirán los integrantes de las comisiones de Hacienda y Justicia y Vigilancia para acordar la convocatoria para una asamblea extraordinaria el lunes próximo, donde se dará a conocer a la base trabajadora el estatus de las finanzas del gremio sindical.

“Todavía no puedo precisar el monto de las observaciones, pero estamos hablando de préstamos a largo plazo y otros malos manejos en diversos montos, el lunes y estaremos en condiciones de informar con exactitud”.

Indicó que en la sesión de jueves, determinarán las posibles sanciones por aplicar en contra de Ángel Pérez Chávez y Manuel Xool Nik, así como los posibles involucrados en los malos manejos al interior de las arcas del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento capitalino.

Ley Moo, ratificó el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias, en caso que no puedan solventar las observaciones; además de las posibles pues sanciones económicas y penales que les sean fincadas, podrán ser expulsados del sindicato y perder su base en automático.

En el mes de mayo, el secretario general del Sutsaopb dio a conocer que las cuentas correspondientes a préstamos, bicicletas, cuotas sindicales y contingencia, las recibieron en ceros, solamente una, la correspondiente a “caja de ahorro” tuvo 45 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton