Buenas noticias para el teatro ‘Manuel Ávila Camacho’

Cuentan con 20 días para presentar un proyecto integral al Instituto de Cultura.

|
En mayo, estudiantes del Tecnológico de arquitectura presentaron seis planes de rescate. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El grupo “Chetumaleños de ayer, hoy y siempre”, cuenta con 20 días para presentar un proyecto integral al Instituto de las Culturas y las Artes del estado, para la construcción del teatro “Manuel Ávila Camacho”.

Manuel Jesús Conteras Golib, fundador del grupo social y cultural, informó que en una reunión con representantes del Instituto de las Culturas y las Artes de Quintana Roo (ICA), les informaron que necesitan entregar el proyecto, para que la institución pueda incluirlo entre las propuestas de la entidad para el siguiente año, ante las ventanillas de la Secretaría de Cultura a nivel federal, y en caso de ser aprobado, gestionar los recursos correspondientes.

También te puede interesar: Entregan anteproyecto para rescate del teatro Ávila Camacho

“Lo que ahora necesitamos haces es trabajar en conjunto con el Instituto Tecnológico d Chetumal, pues alumnos de la carrera de Arquitectura, nos presentaron el pasado mes de mayo, seis propuestas para la remodelación de nuestro teatro”.

Indicó que lo que ahora se requiere es definir la posible propuesta para aterrizar el proyecto integral arquitectónico, en cuestiones del costo de la inversión y viabilidad, para presentarla al ICA.

Conteras Golib, enfatizó que es motivo de satisfacción y alegría ver cada día más cercano el sueño hecho realidad, gracias a la confianza participación y decidido apoyo de los integrantes del grupo social de la capital quintanarroense.

El pasado mes de mayo, alumnos del Itch, presentaron seis proyectos, entre ellas, tres propuestas Artdeco, una que defiende el no perder la tendencia del inicio del “Ávila Camacho”; otra, rescató los principios de la tendencia sin repetir el diseño, con verticalidad, moldura, balcones, con colores crema y rojo y la tercera, se rescató algunos valores del frente original.

También, los proyectos, “Trascendiendo la memoria, construyendo la historia”, que resaltó los elementos vanos de la fachada principal transformados en una arquitectura mucho más moderna; también, una que destacó cómo la modernidad se apodera de lo antiguo y la manera en que ambos pueden coexistir en un mismo diseño, y finalmente, la propuesta “En memoria del Chetumal Antiguo”.

A mediados del mes pasado, “Chetumaleños de ayer, hoy y siempre”, entregó a la subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en anteproyecto para la construcción del techo del edificio.

Lo más leído

skeleton





skeleton