Padecen de agua seis colonias en Chetumal

Advierten autoridades que el desabasto continuará por otra semana

|
Se prevé culminar las reparaciones de las bombas durante esta semana (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.-Más de seis mil habitantes en seis colonias de Chetumal, sufren de baja presión en el servicio de agua potable, situación que continuará por lo menos una semana, por desperfectos en bombas de la CAPA.

Luis Miguel Aguilar Amar, gerente del Organismo Operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en Othón P. Blanco, dijo que la baja presión se debe a la falla de seis bombas en igual número de pozos de captación en González Ortega, de las cuales, tres ya fueron reparadas y en el transcurso de la semana realizarán lo propio con las otras restantes, lo que ocasionará que los habitantes de las colonias Solidaridad, Proterritorio, Las Américas, Siak Kaan, Centro, Issste y una parte de la Adolfo López Mateos, continúen con la baja presión en el suministro del agua potable, por lo menos hasta la próxima semana.

“La afectación por la baja presión viene de una semana atrás, por los desperfectos comunes que tiene los equipos eléctricos y electromecánicos, el mayor problema que tenemos para reparar las bombas es la falta de las refacciones, porque muchos de los materiales no se consiguen en el mercado local y hay que pedirlos fuera”.

También te puede interesar:¿Por qué hay más inflación en Chetumal que en Cancún? 

La semana pasada un pozo de captación estuvo fuera por un lapso de dos horas; dos por un periodo de ocho horas; y los otros tres pozos han estado fuera por cinco días, pero desde el lunes pasado, personal de la CAPA trabaja en la reparación de las bombas.

Aguilar Amar, expresó que actualmente se tiene un déficit entre 370 a 180 litros por segundo en el suministro de agua, cuando normalmente el abasto es de 700 litros por segundo.

A más tardar mañana jueves deben de estar en óptimas condiciones las tres bombas restantes, para que de manera paulatina la presión en las colonias afectadas vuelva a la normalidad, que se prevé sea durante el transcurso de la siguiente semana.

Los gastos que la paraestatal realiza en la reparación de las seis bombas de los pozos de captación, fue de aproximadamente 200 mil pesos.

Se recomendó a los habitantes de esos sectores a hacer buen uso y almacenar el agua en la medida de sus posibilidades, así como reportar fugas.

Lo más leído

skeleton





skeleton