Chetumal: Carniceros promueven la venta de carne con servicio a domicilio

En la compra de más de tres kilos de productos cárnicos, te los llevan a domicilio sin costo extra.

|
Los carniceros promueven la venta de carnes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 100 tablajeros de los tres mercados en Chetumal optaron por mayor promoción de envío de carne a domicilio y sin costo, para recuperar las ventas que se perdieron en este periodo de cuarentena a causa del coronavirus.

Debido a que es una reactivación paulatina y la llegada de clientes a los mercados de la capital disminuyó en el último mes, los carniceros promocionan más el servicio a domicilio y gratuito al realizarles compras de más de tres kilos de productos cárnicos.

También te puede interesar: Cancún: Anuncian fecha en la que se comenzará a recibir turismo extranjero

Juan Ceballos Cardeña, carnicero del mercado Lázaro Cárdenas, activó la promoción para atraer a más clientes y ayer por ejemplo mantuvo esa promoción desde la apertura del local y hasta el cierre por la tarde.

En el caso de este mercado conocido como "nuevo", hay alrededor de 25 locales dedicados a la venta de carne de cerdo, res y pollo, tanto a menudeo como a mayoreo como el conocido canal para los negocios de preparación de alimentos y restaurantes, principalmente.

Pero como a precio de mayoreo se tiene un precio bajo, es que se comenzó a ofertar la carne por varios kilos con la plusvalía de que se le lleve hasta la puerta de su hogar a los clientes al rebasar los tres kilogramos.

Esta promoción se realiza principalmente en las redes sociales de los propietarios y empleados, debido a que es mayor la conectividad virtual en la actualidad por el confinamiento que estableció el Gobierno Federal y local para prevenir contagios de coronavirus.

En el mercado Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocido como "viejo", además del Andrés Quintana Roo hay otros 75 carniceros que también iniciaron con la nueva dinámica de promoción de sus productos, modificando la venta tradicional presencial, para obtener ganancias.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, hasta ayer había 46 casos positivos de coronavirus en Othón P. Blanco, 21 recuperados y nueve defunciones, por ello se mantiene el confinamiento en los hogares para prevenir mayor propagación del virus Covid-19 en este municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton