Cesan a siete inspectores de Comunicaciones y Transportes

Los funcionarios fueron denunciados por ciudadanos en un lapso de nueve meses.

|
Personal de la dependencia monitorea las redes sociales para detectar las quejas en contra de personal de la Sintra. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En nueve meses, de la actual administración, siete inspectores de la Dirección de Comunicaciones y Transportes de Sintra, han sido dados de baja por participar en actos de corrupción.

Jorge Portilla Mánica, secretario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en la entidad, informó que los malos funcionarios fueron denunciados por ciudadanos, y la Contraloría Interna, realizó las investigaciones correspondientes de los hechos que se les imputó y comprobó.

También te puede interesar: Sancionan a inspectores de Sintra tras grabación

Dijo que no se solaparán a las personas que comentan actos que vayan en contra del patrimonio de los ciudadanos, quienes se involucren en este tipo de actos, de manera inmediata serán enviados a la contraloría interna para hacer las investigaciones y análisis correspondiente.

“Es importante señalar que para que haya un acto de corrupción, no depende de un solo lado, por lo que exhorto a la ciudadanía a que regularice todas y cada una de las unidades con las que brinda un servicio de transporte, ya sea de carga o pasaje, para que cuando sean abordados por algún inspector no tengan por qué caer en un acto de extorsión”.

Agregó que en muchos de los casos, las personas prefieren dar la clásica “mochada” en vez de acudir a la Sintra a regularizar su unidad, situación que dificulta acabar con las malas prácticas.

Portilla Mánica, indicó que la dependencia mantiene una vigilancia continua entre los inspectores, que ha permitido acabar hasta en un 90 % con los actos de corrupción, pero, desafortunadamente, estas acciones jamás fueron castigadas en administraciones pasadas.

“Necesitamos acabar con este mal, con la corrupción, por lo que necesitamos la participación de la ciudadanía, para que a través de las denuncias persigamos e investiguemos a los malos funcionarios”.

Expresó que la Sintra cuenta con una página de internet, donde los ciudadanos pueden poner sus denuncias, a la que se le asigna un número de folio con el cual, el quejoso esté enterado del estatus en el que se encuentra el seguimiento de la investigación, pero lo más importante es poner la queja.

El funcionario estatal, precisó que personal de la dependencia monitorea frecuentemente las redes sociales para detectar las quejas en contra de personal de la Sintra e iniciar un proceso de investigación hacia el interior para validar la denuncia o desecharla.

Lo más leído

skeleton





skeleton