Demandan en Francisco Villa mejores servicios

Localidad, ubicada a 70 kilómetros de Chetumal, se encuentra abandonada por las autoridades.

|
Los habitantes carecen de vigilancia policíaca y alumbrado público, provocando más robos. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Francisco Villa, Othón P. Blanco, ubicada a más de 70 kilómetros de Chetumal, pidieron a las autoridades municipales mejorar las condiciones de seguridad, alumbrado y demás servicios.

Ramón Elías Montufar, habitante de la comunidad desde hace más de 20 años, señaló que no han tenido ninguna mejora en la atención a sus necesidades, mucho menos en servicios como seguridad, provocando la generación robos.

También te puede interesar: Zona rural del Bacalar demanda pavimentación de calles

El problema se complica por la falta de suficiente alumbrado público y calles pavimentadas.

“Este gobierno municipal ya no nos cumplió, tendremos que esperar que venga la siguiente a ver si entra con más ganas de trabajar y tenga vocación de servir al pueblo que es quien lo elige y no solo ocupen el puesto como trampolín para buscar otro cargo más alto”, comentó el entrevistado.

Luis Espinoza Olays, delegado de la comunidad de Francisco Villa, indicó que en la zona habitan alrededor de mil 200 personas, que han venido solicitando la instalación de contenedores para tirar la basura, hasta alumbrado, pues aunque existen las redes, muchas lámparas no encienden y no las han cambiado.

Por todo ello, consideró que la próxima autoridad municipal deberá dar soluciones para el progreso de las colonias o de lo contrario las familias padecerán el rezago y riesgo de vivir bajo estas condiciones.

“Todo va conectado, al no tener alumbrado público complica y genera más riesgos en cuanto a la seguridad de las familias”, mencionó.

En lo que respecta al tema de drenaje, Hilda Camargo Contreras,  habitante del lugar señaló que durante la pasada temporada de lluvias los terrenos sufrieron graves inundaciones.

Los habitantes coincidieron en que la actual administración municipal, encabezada por Luis Torres Llanes, no ha logrado cumplir las expectativas ni los compromisos de campaña, por lo que tendrán que esperar a las siguientes autoridades para ver si se mejoran las condiciones de desarrollo del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton