Cementerio es usado de escondite por ladrones en Huay-Pix

Vecinos piden intervención de autoridades para realizar una jornada de limpieza.

|
El camposanto está invadido de maleza y basura. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Vecinos de la colonia Milagros en la comunidad de Huay-Pix, colindantes con el Cementerio, solicitan la intervención de las autoridades de salud, y del Ayuntamiento para realizar una campaña de descacharrizacion, limpieza y combate de abate en el Campo santo a fin de prevenir el desarrollo del mosquito transmisor del dengue.

Eva Lourdes Vela, vecina del lugar cuya casa está frente al cementerio explicó que con las últimas lluvias se presentó acumulamiento de agua en los floreros y charcos del cementerio lo que propició la proliferación de mosquitos

También te puede interesar: Se agota espacio en los cementerios de Chetumal

"Está en la entrada de la comunidad, sobre la carretera federal y siempre se encuentra en pésimas condiciones, no lo limpian, ni las autoridades, ni los familiares de los muertos, solo se acuerdan una vez al año del lugar, en noviembre"

Consideró que es necesario que las autoridades de Salud Municipal y Estatal realicen un monitoreo o muestreo en la zona.

“los ciudadanos que van a llevar flores a sus seres queridos fallecidos, piden que se corte el pasto y se proceda al arreglo del espacio público, pues es algo que tampoco puede limpiar una sola persona, ni es su responsabilidad”, comentó.

El  representante del comité de vecinos de la colonia, Enrique Crisanto Morfín señaló que tanto, juntado y retiro de malezas y pasto, son servicios que la municipalidad debe realizar en los alrededores del cementerio.

“Lamentablemente la población no hace la limpieza de las tumbas, mucho menos harán caso a un llamado de fajina  a todo el cementerio, por eso es necesario que las autoridades municipales cumplan con sus responsabilidad”, comentó.

Dijo que este abandono es desde el año pasado, y ha  provocado que las tumbas sean objeto de saqueo pues ya se llevaron la mayoría de cruces de fierro y el lugar es utilizado inclusive por delincuentes para guardarse cuando es buscado luego de realizar algún hurto, pero ni los policías entran al cementerio debido a lo enmontado del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton