Concluyen alumnos mexicanos estudios en Universidad de Belice

Los 10 estudiantes mexicanos del Conalep retornaron a sus entidades de origen.

|
Recibieron una beca de 300 dólares mensuales durante el tiempo de su estadía. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Erika Puc Tuz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Egresados de Conalep de ocho estados de la República Mexicana regresaron a su lugar de origen luego de 10 meses de estancia en el vecino país de Belice, donde reforzaron sus conocimientos de inglés.

La Unidad de Estudios e Intercambio Académico (UEIA), otorga una beca de 300 dólares mensuales para los egresados de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para estudiar a través del Programa de Inglés como Segunda Lengua en la Universidad de Belice.

También te puede interesar: ¿Quieres estudiar un doctorado? Francia te espera...

Los que concluyen son 10 jóvenes de Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelia, Oaxaca y Veracruz, quienes obtuvieron la beca. Los de este año están en espera de resultados.

David Padilla Rojas subcoordinador de cooperación técnica del UEIA informó que para ser seleccionados se pasa por un proceso en el que las solicitudes son evaluadas por direcciones estatales, oficinas nacionales y la Unidad de intercambio académico, en este proceso se selecciona a 10 alumnos.

Añadió que la convocatoria es abierta y a nivel nacional esta  se publica en el portal del Conalep, y los colegios estatales son la recepción de solicitudes.

“Este trabajo es en conjunto debido a que los colegios de cada estado aportan en cuestiones económicas el pago de avión, hospedaje, y alimentación de los becarios”, mencionó el entrevistado.

Agregó que el Conalep de Quintana Roo apoyó, en esta ocasión, con el trasporte para el traslado de Chetumal a Belice.

Los alumnos de la  décimo séptima generación iniciaron su proceso de integración a la sociedad beliceña en agosto del  2016 y concluyeron con la graduación  en junio del 2017.

Héctor Silvano Suarez Guerrero jefe de Proyectos de Servicios Escolares de Conalep informó que la ganadora de la medalla Ingenieros Civiles Asociados ICA y la medalla Ing. Bernardo  Quintana Arrioja, Arely Rachel Jarillo Ramírez egresada del Conalep Chetumal fue postulada para la obtención de esta beca.

Mencionó que para esta convocatoria se considera a los alumnos más destacados por lo que confían que la destacada alumna sea admitida para realizar sus estudios en la Universidad de Belice.

Jarillo Ramírez actual estudiante de la Universidad de Quintana Roo está en espera de los resultados de esta convocatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton