Confirman elección de dirigentes del PAN

El Teqroo ratificó los resultados de las votaciones de dirigencias municipales.

|
Se resolvieron dos juicios por los derechos electorales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmó los resultados de las elecciones de dirigencias municipales del Partido Acción Nacional en Othón P. Blanco y Benito Juárez, al resolver dos juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.

El primero corresponde al expediente JDC/007/2017, presentado por Ángel Álvarez Cervera, en contra de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la cual consideró en un principio infundada la queja los resultados de las elecciones de julio pasado.

También te puede interesar: Titular del Tribunal Electoral crea puesto para borgista

En su queja el ciudadano alegó la falta de exhaustividad en la valoración de las pruebas que presentó, lo cual considera que violó sus derechos políticos electorales de ser votado durante el proceso de elección de dirigente del Comité Directivo Municipal en Othón P. Blanco.

El pleno del Teqroo determinó confirmar la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, al considerar que la resolución partidista estuvo apegada a derecho, además de que el promovente no probó los actos señalados.

En ese mismo sentido fue la resolución correspondiente al expediente JDC/010/2017, interpuesto por Eber Ernesto Mendoza Martínez, quien participó en el proceso de elección interna del Comité Directivo Municipal del PAN en Benito Juárez.

En la misma sesión, el órgano jurisdiccional local determinó restituir los derechos político electorales de Silvia de los Ángeles Vásquez Pech, como militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La actual diputada local de la XV Legislatura promovió el  JDC 008/2017 en contra de una resolución de fecha 12 de julio de 2017, emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y  que quedó dictada en el expediente CNHJ-QROO-296/16.

La quejosa aseguró que dicha Comisión no analizó ni tomó en cuenta las pruebas presentadas en su momento a favor de la legisladora.

El Teqroo resolvió revocar al considerar como fundados y motivados los agravios planteados por la promovente.

Lo más leído

skeleton





skeleton