Darán nuevas atribuciones a la Auditoría Superior de Q. Roo

Los diputados prevén facultades en la fiscalización de recursos públicos.

|
La iniciativa fue leída y turnada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, para su análisis y posterior dictamen. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado alista un nuevo reglamento interno de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, para considerar nuevas facultades y atribuciones en la fiscalización de recursos públicas.

La iniciativa presentada por los diputados Emiliano Vladimir Ramos Hernández, Gabriela Angulo Sauri, Ramón Javier Padilla Balam, Mario Baeza Cruz y Luis Ernesto Mis Balam, fue leída en el pleno de la Diputación Permanente y turnada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta para su análisis y posterior dictamen.

También te puede interesar: Se apuntan dos para auditor del estado

El nuevo reglamento busca especializar las actividades legales de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Aseqroo, mediante la creación de los departamentos de Substanciación, Procedimientos Legales y Contencioso, que se encargarán de llevar a cabo el Procedimiento Administrativo de Responsabilidad por faltas graves en la propia dependencia.

De igual manera, dar asesorías a todas las direcciones del órgano fiscalizador en cuestiones jurídicas que requieran, para un mejor desempeño de sus atribuciones y llevar todos los procedimientos legales.

De igual manera, se crean las Unidades de Investigación y Substanciación, como parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

“El objeto es establecer principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos para la coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno en la prevención, detección y sanción de hechos de corrupción y faltas administrativas, así como en la fiscalización y control de recursos públicos”, establece el documento.

Ayer también sesionó la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, en donde se verificó el cumplimiento de las formalidades de la iniciativa ciudadana, presentada por el ciudadano David Cortez Olivo.

Se trata de la cuarta iniciativa ciudadana que recibe el Congreso del Estado, de las cuales, dos ya fueron turnadas a las respectivas comisiones para su análisis y posterior dictamen.

Lo más leído

skeleton





skeleton