Quintana roo registró 330 nuevos caso de conjuntivitis

Los directores de escuelas están preparados para colocar filtros a la primera aparición.

|
Maestros retomarán estrategias para recuperar temas que perdieron alumnos que tuvieron la enfermedad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los directores de diversas escuelas de educación básica y docentes monitorean que la conjuntivitis entre sus alumnos, pues de la semana epidemiológica seis a la siete, el estado registró 330 nuevos casos de la enfermedad.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de educación básica en Quintana Roo, indicó que la epidemia que ocasionó ausentismos escolar se originó a principios del ciclo escolar 2017-2018 y los docentes continúan implementando estrategias educativas para regularizarlos.

También te puede interesar: Se registran menos casos de conjuntivitis con relación a 2017

El entrevistado indicó que hasta el momento no tienen reporte de casos que se hayan dado en las escuelas en lo que va del ciclo escolar; sin embargo por la temporada, están monitoreando la enfermedad en las aulas.

“No tenemos un reporte en este momento, pero estamos monitoreando, tenemos la cultura y el hábito para atender estos casos dentro de las escuelas de educación básica y los directores y docentes estarán levantando los filtros en caso de que se dé la aparición de los primeros casos”, comentó.

De los alumnos que faltaron a clases en los primeros meses del ciclo escolar pasado, a consecuencia del brote que se dio del virus de la conjuntivitis y que afectó a la comunidad estudiantil, indicó que los docentes continúan retomando estrategias para la recuperación de algunos temas que quedaron pendientes.

“Están aplicando las estrategias para recuperar algunos contenidos y en el pasado consejo  escolar se hizo un análisis del primer semestre del ciclo escolar, donde estamos bien en materia académica, sólo estamos poniendo al corriente a los alumnos que por alguna cuestión de enfermedad faltaron”, resaltó.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reporta para el estado mil 845 casos y de la semana seis a la siete, fueron diagnosticados 330 casos en los 11 municipios.

Del total de casos que se han registrado, 903 han sido en hombres y 942, en mujeres.

De la Península, Quintana Roo ocupa el primer lugar con mayor número de conjuntivitis, pues Yucatán registra mil 622 casos y Campeche, poco más de 800.

Incluso, el Sinave reporta que de la semana seis a la siete, Yucatán registró 295 nuevos diagnósticos con el virus y Campeche 149, mientras que en Quintana Roo fueron 330.

Lo más leído

skeleton





skeleton