Continúa problema de drenaje en el mercado Lázaro Cárdenas

Afecta a locatarios y consumidores, en la zona de pescaderías del mercado, sin que se dé una solución inmediata.

|
Analizarán junto con la Capa y áreas vinculadas con los mercados, la posibilidad de conectarse a un drenaje sanitario. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Continúa el desbordamiento de aguas residuales que afecta a locatarios y consumidores, en la zona de pescaderías del mercado “Lázaro Cárdenas”, sin que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco encuentre una solución inmediata.

El Ayuntamiento capitalino no cuenta con una solución inmediata para los desbordamientos de aguas residuales que afecta a locatarios y consumidores, en la zona de pescaderías del mercado “Lázaro Cárdenas”.

También te puede interesar: Rebosan alcantarillas de drenaje sanitario en Bacalar

Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que será hasta la próxima semana cuando se convoque a una reunión con representantes de la CAPA, Protección Civil y Servicios Públicos municipal, para tratar de encontrar una solución al añejo problema del mercado “nuevo”.

Dijo que la situación se debe a que el drenaje y fosa séptica presenta serios problemas de funcionamiento por falta de mantenimiento y vencimiento de su vida útil; el mercado “nuevo” tiene seis fosas sépticas con capacidad para cinco mil litros, pero la grasa y suciedad de todos los días se acumula hasta que llega el momento que obstruyen las alcantarillas.

“Por instrucciones de Francisco Gerardo Mora Vallejo, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se nos proporcionó una pipa para desazolvar las alcantarillas y disminuir los fétidos olores de la zona, que desde luego, no solamente molestan a los locatarios, también a los consumidores, pues están los rabaneros, puestos de antojitos, entre otros”.

Peraza Tamayo, indicó que el trabajo realizado solamente en un paliativo, no va a resolver el problema de los desechos y residuos sólidos que genera la actividad diaria en este popular centro de distribución en la capital.

Señaló que se analizará en conjunto con la CAPA y áreas vinculadas con los mercados, la posibilidad de conectar los desechos a un drenaje sanitario, construcción de una fosa de mayor dimensión, entre otras alternativas, para una solución definitiva a la problemática que aqueja de manera permanente al “Lázaro Cárdenas”.

Comentó que la obligación del Ayuntamiento es la solución del problema, pero en caso de requerir una fuerte inversión de recursos, no se podrá realizar en 2017, pero se podrá presupuestar para el ejercicio 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton