Continúan deslaves en el tramo Rovirosa-Calderón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha atendido los llamados para dar solución.

|
Integrantes de la Sociedad Organizada de Socorristas, liberaron el camino la madrugada del jueves; insisten en que deben tomarse más medidas. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el tramo Rovirosa-Calderón, continúa cayendo rocas cada vez más grandes en la carretera obstaculizando la circulación como parte del deslave que se originó hace unos días por las fuertes lluvias.

La Sociedad Organizada de Socorristas (SOS), dieron a conocer esta situación, pues la madrugada de jueves, liberaron el camino de las rocas.

También te puede interesar: Deslaves dejan incomunicadas a tres comunidades del río Hondo

Según datos recabados de la I.A.P. las autoridades de protección civil, nunca llegan a tiempo, para realizar los trabajos de liberación de la vía carretera.

Rene Misael Millán Martínez, representante del esta asociación, indicó que tiene que hacer esfuerzos sobrehumanos porque cada vez caen rocas extremadamente grandes, que fácilmente podrían aplastar un camión de pasajes, dejando daños que lamentar.

Señaló los constantes deslaves se han vuelto un problema grave, sobre todo porque las autoridades llegan cuando esta despejada el área, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aún no se ha presentado para tomar cartas en el asunto.

“Necesitamos una acción concreta por parte de la SCT, son más de cien camiones de pasaje que pasan por esa zona semanalmente, y cientos de vehículos particulares, es cuestión de tiempo para que pase algo malo, la respuesta no es quitar las piedras cada que caigan”, comentó.

Alberto Martínez Pool, profesor de la primaria de la comunidad de Calderón, manifestó temor al transitar por este tramo carretero todos los días, para ir a la comunidad a dar clases, pues aseguró en cualquier momento lo podría alcanzar un deslave.

Aseguró que a una persona de la comunidad le cayó una roca ocasionándole ruptura del parabrisas.

“Hay temor del gremio magisterial, somos al menos 30 profesores que viajamos por esta zona y todos pensamos igual, tenemos temor de que nos caiga una roca. Necesitamos que las autoridades hagan algo al respecto”, expresó.

Ambos entrevistados coincidieron en realizar un llamado a la SCT, para que tome cartas en el asunto, pues esta obra es responsabilidad de la dependencia federal encargada de la construcción, rehabilitación y modernización de las carreteras.

Lo más leído

skeleton





skeleton