En puerta, convocatoria para Prepa en Línea

A partir del 1 de enero publicarán las bases para las personas interesadas.

|
Hasta el semestre pasado, estudiaban bajo esta modalidad más de mil 300 personas en la entidad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL,Q . Roo.- Las autoridades educativas emitirán, a partir del 1 de enero, la convocatoria para los jóvenes que desean estudiar la preparatoria en línea, cuya vigencia estará hasta el 31 de enero de 2018.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), hasta el semestre pasado, estudiaban bajo esa modalidad más de mil 300 personas en la entidad.

También te puede interesar: Prepa en línea egresa más alumnos que un turno del sistema escolarizado

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEQ, detalló que los aspirantes podrán accesar a la convocatoria para seguir los procesos de registro, del 1 al 31 de enero de 2018, en la página http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/

Explicó que es una modalidad educativa ideal para personas que por distintas razones no pueden estudiar su bachillerato en el sistema académico tradicional, ya sean personas con discapacidad o para jóvenes y adultos que trabajan, se dedican al hogar o que viven en zonas alejadas.

“Este modelo se caracteriza porque los alumnos pueden estudiar desde cualquier lugar con el apoyo de un dispositivo electrónico con acceso a internet. Además, es flexible en los horarios de estudio, porque pueden acceder a la plataforma o aula virtual, las 24 horas del día todo el año y consultar contenidos, realizar evaluaciones y contactar a compañeros, facilitadores y tutores del curso”, comentó.

Según el estudio que dio a conocer el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), en el ciclo escolar 2014-2015, Quintana Roo tenía una matrícula de 57 mil 906 estudiantes  en todos los subsistemas, con un porcentaje de deserción de 13.2%, es decir de más de siete mil 600 alumnos que abandonaron las aulas.

En el estudio dado a conocer en el primer cuatrimestre del año, se alerta sobre una inusual deserción escolar en todo el país en el nivel medio superior, en el cual Quintana Roo ocupa la posición número 23, de ahí la importancia de la Prepa en Línea.

De acuerdo con los indicadores educativos, en la entidad están matriculados en el sistema escolarizado, 60 mil 542 alumnos; la mayor cantidad corresponde a Benito Juárez con 28 mil 47, seguido por el municipio de Othón P. Blanco con 11 mil 317 alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton