Dos mil viviendas dañadas por lluvias en Quintana Roo

En Lázaro cárdenas fueron mil 200 casas; Bacalar, 468; Tulum, 300 y Carrillo Puerto, 110.

|
En Felipe Carrillo Puerto, se inundaron cinco colinas de la cabecera, y 10 localidades. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de dos mil viviendas en 28 comunidades de cuatro municipios del estado sufrieron daños por las inundaciones a consecuencia de las lluvias que dejó a su paso la Onda Tropical tres y cuatro.

En promedio, ocho mil personas afectadas, considerando cuatro habitantes por casa.

También te puede interesar: Ejército apoya a habitantes de zona inundada

De acuerdo con el diagnóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), el municipio de Lázaro Cárdenas fue el más afectado con mil 200 viviendas dañadas, seguido de Bacalar con 468 casas,Tulum con 300 y Felipe Carrillo Puerto 110.

En conferencia de prensa, Adrián Martínez Ortega, coordinador Estatal de la dependencia, informó que las comunidades afectadas fueron Kantunilkin, San Ángel, Solferino y Chiquilá, en el municipio de Lázaro Cárdenas,

“No se habilitaron refugios, porque las personas afectadas buscaron resguardo en casas de familiares y amigos”.

El municipio de Bacalar, presentó inundaciones en zonas bajas de la ciudad, y en ocho comunidades rurales; Unidad Lázaro Cárdenas, Reforma, Andrés Quintana Roo, Blanca Flor, Calukmil, Miguel Hidalgo, Buena Vista y Pedro A. Santos.

“Se atendieron a 115 personas en tres refugios y un comedor comunitario, ahí si se habilitaron refugios”.

En Tulum, las zonas afectadas fueron la cabecera municipal y cuatro poblaciones, Macario González, San Juan de Dios, Cobá y manuel Antonio Hay; y se auxilió a más de 200 personas en San Juan de Dios y 50 en Cobá.

Mientras que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se inundaron cinco colonias de la cabecera, y nueve comunidades, Chumpón, San José Segundo, Chunyaxché, Cecilio Chí, Santa Amalia, Chunyá, Hodzonod, Tres Reyes, San Bartolo y Polinkin.

“Se atendieron 58 personas en la comunidad de Chumpón, en tres refugios y otorgó alimentación a 650 individuos”.

Martínez Ortega, precisó que la atención a las personas por parte de los tres órdenes de gobierno continuará hasta que las inundaciones hayan sido drenadas.

Invitó a la ciudadanía a estar pendientes de los boletines meteorológicos que emiten la Coeproc y el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton