Empresarios esperan que Cupido llene sus restaurantes

Prevén que la afluencia de comensales se prolongue hasta el día jueves por ser quincena.

|
Los ingresos permitirán cubrir algunos de los compromisos hacendarios que obligatoriamente deben de cumplir los empresarios. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La industria restaurantera local, prevé un aumento entre el 15% al 30% en las ventas con motivo del “Día de San Valentín”, que les permitirá aminorar un poco la famosa “cuesta de enero”.

Emir Contreras Bazán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, informó que los 130 afiliados a la organización esperan un incremento en las ventas hoy 14 de febrero, cifra que en caso de presentarse, superará el 20% de aumento en las ventas del año pasado en la misma celebración.

También te puede interesar: ¿Regalas flores en San Valentín? Ahorra, porque suben de precio

“Desde luego que esperamos superar las ventas del año pasado, todos queremos eso, pero en caso de no presentarse esa situación por lo menos salir igual, pero tenemos la plena confianza Cupido flechará a más personas”.

Señaló que prevén que la afluencia de comensales por esa celebración se prolongue hasta mañana jueves, porque así como hay personas que se adelantan al festejo, también están quienes optan por celebrar un día después, así como personal de varias dependencias que prefieren evitar la saturación del día.

Por su parte, Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de Restaurantes de Calderitas (Inserturc), dijo que los microempresarios de la localidad ubicada a siete kilómetros de la capital, pronostican un aumento entre el 20 al 30%.

“Desde ayer tuvimos un poco de movimiento, pero definitivamente hoy es el día más fuerte y la gente siempre ha visitado Calderitas, confiamos que nos irá bien, tendremos buenas ventas”.

Indicó que los 29 restaurantes pertenecientes a la Inserturc, se prepararon para recibir a los comensales, ofrecen promociones y rifas de regalos, año con año, se invita a la gente y nos ha permitido mantiene al mismo nivel de visitantes”.

“Es el único día fuerte que tenemos en este difícil inicio de año, la cuesta de enero se sintió más que en ocasiones anteriores, prácticamente estuvimos en un 40% de ventas durante el mes pasado e inicio de febrero”.

Los representantes del sector restaurantero del sur de la entidad, coincidieron en señalar que los ingresos permitirán cubrir algunos de los compromisos hacendarios que obligatoriamente deben de cumplir, entre permisos y renovaciones de licencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton