Dan de baja a 40 cadetes de la Policía Municipal capitalina

En total eran 61 y solamente 21 fueron calificados como aptos para darlos de alta.

|
Sólo 21 calificaron, el resto serán dados de baja por no aprobar los exámenes de Control y Confianza. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuarenta de 61 cadetes de la Policía Municipal de Othón P. Blanco serán dados de baja por haber reprobado los exámenes de control y confianza del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3).

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, encargado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco, informó que solamente 21 cadetes fueron calificados como aptos para desempeñarse como policías y serán dados de alta en la corporación, pero desafortunadamente, la baja de los otros cadetes es un duro golpe para la corporación, pues para cubrir de forma impecable y disminuir las cifras de actos delictivos en el sector uno de la ciudad, se necesitan por lo menos 150 policías más.

También te puede interesar: Policía de Bacalar sólo trabaja con el 50% de sus elementos

“La baja de los cadetes, limitará drásticamente la operatividad y la vigilancia de nuestro sector, los 21 elementos aprobados no son suficientes, pero estamos realizando nuestro trabajo de la mejor manera y con los recursos con los que contamos”.

Agregó que en el período de la administración actual, se ha tenido un 10 % de bajas, ya sea porque los resultados del C - 3 arrojaron que los elementos no son aptos para desempeñar el cargo por abandono del trabajo.

Ceballos Díaz, indicó que ante la situación no les queda más que redoblar esfuerzos para garantizar a la ciudadanía un buen servicio por parte de la Policía Municipal.

“Tenemos 192 elementos activos y 80 cadetes, 15 elementos capacitándose en nuestra corporación, a los que se sumarán seis más a los trabajos de formación inicial”.

Para la presentación de las pruebas de 50 aspirantes, el Ayuntamiento erogó 332 mil 156 pesos, de recursos provenientes del Fortaseg, y los otros 15 solicitantes presentaron la evaluación, gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Recordó que para la presentación de las pruebas de 50 aspirantes, el Ayuntamiento erogó 332 mil 156 pesos, de recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), y los otros 15 solicitantes presentaron la evaluación, gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

La Policía Municipal Preventiva, esperaba que por lo menos 50 aspirantes pasaran la prueba para ingresar a la corporación, pero solamente fueron 21.

Lo más leído

skeleton





skeleton