Gobierno de Q. Roo cierra 2017 con un menor déficit fiscal

El años pasado fue mil 300 millones de pesos y el 2016 de dos mil 500 millones

|
La reducción se logro mediante una política de austeridad en la administración estatal, afirmó el gobernador. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHEUTMAL, Q. Roo.- Quintana Roo cerró el ejercicio fiscal 2017 con un déficit de mil 300 millones de pesos, una cifra menor comparada con los dos mil 500 millones de 2016, afirmó el gobernador Carlos Manuel Joaquín González.

Para el jefe del Ejecutivo, las condiciones financieras con la que se recibió la administración pública estatal, hace año y medio, obligó a diseñar e implementar políticas de austeridad para no afectar sectores sensibles como el desarrollo social.

También te puede interesar: Quintana Roo afronta déficit de 600% en recaudación fiscal

“No tuvimos que endeudarnos, ni siquiera en créditos puente. Se trabajó con mucha iniciativa y creatividad, para cumplir con nuestras responsabilidades y de apretarnos el cinturón, con lo cual logramos bajar a mil 300 millones el déficit”, afirmó.

Consideró que 2018 será un año difícil en materia de fiscal y presupuestal, de ahí la necesidad de incrementar los controles del presupuesto para garantizar la correcta aplicación.

“Lo que queremos es un presupuesto que estimule la inversión, es decir, que la mayor parte del gasto sea productivo y no sea solamente de gasto corriente sino que se convierta en un capital productivo para el estado”, destacó.

En cuanto a la inversión, principalmente para la zona sur del estado, destacó el caso del Parque Industrial con modalidad de Recinto Fiscalizado, el cual se tiene posibilidades de convertirse en una opción de desarrollo para la región y de acceso a Centro América.

“Este año tendremos listo el Plan Maestro que está en desarrollo. Hemos tenido además contacto con varias firmas interesadas en las instalaciones, a nivel mundial y nacionales, y lo que tenemos que hacer ahora es consolidarlas”, señaló.

El gobernador del estado participó, ayer, en un encuentro con integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, como parte de un convivio de esa organización en donde se realizó el corte la Rosca de Reyes.

Reconoció la labor de los profesionistas en materia de cumplimiento de las disposiciones fiscales, así como el manejo financiero de las finanzas en el ámbito público y privado.

En el encuentro participaron Alaín Matos Argüelles, presidente del Colegio, Manuel Palacios Herrera, auditor Superior del Estado, y Luis Torres Llanes, presidente municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton