Polleros gana el primer juego de la Liga Cañera de béisbol

La novena le pasó por encima a Indios de Chetumal y que podría definirse el próximo domingo.

|
Xul-Há pasó por encima 20-7 a los Indios de Chetumal en el inicio de los playoff de primera fuerza. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La novena de Polleros de la comunidad de Xul-Há, le pasó por encima a los Indios de Chetumal, en el primer juego de la serie semifinal de los playoffs de la Liga Cañera de beisbol.

La recta final del máximo circuito del rey de los deportes que se disputa entre equipos de las diferentes comunidades rurales y de la ciudad capital arrancó en días recientes con un encuentro electrizante.

También te puede interesar: Arrancan playoffs en béisbol ‘Vinicio Castilla’

Los Indios de Chetumal viajaron a la comunidad de Xul-Há para visitar a una novena de Polleros en lo que sería el primer duelo de la serie semifinal de este campeonato de Primera Fuerza Libre.

El cuadro anfitrión recibió a los capitalinos con un ambiente bastante hostil, pues decenas de familias se dieron cita en los alrededores del diamante para apoyar a su equipo.

Los Indios fueron asfixiados por un cuadro de Polleros que jugó bastante motivado y que tuvo una excelente actuación en este primer juego de semifinales, pues lucieron bien concentrados en cada posición y evitaron que los visitantes echaran a andar su maquinaria.

Con una excelente actuación de Juan Jiménez, con relevo de Fernando Almeyda, desde el centro del diamante, los Polleros aplastaron literalmente a unos inofensivos Indios que regresaron a la ciudad capital con tremendo descalabro de 20 - 07.

Para este domingo en punto de las 12 del día el estadio Nachan Ka’an, de la ciudad de Chetumal, vibrará con el segundo duelo de esta serie en el que los Indios recibirán a los Polleros de Xul-Há.

En este duelo del fin de semana se podría definir al primer finalista de la Liga si los Polleros vencen a los Indios, pues hay que recordar que la serie es a ganar dos de tres encuentros, por lo que en caso de que la tribu salga triunfadora se definirá la serie la próxima semana en Xul-Há.

En la otra llave de los playoffs, este domingo estará arrancando la serie entre los Ejidatarios de Noh-Bec y las Águilas de Sacxán, partido en el que los Ejidatarios están marcados como amplios favoritos al ser los actuales campeones del torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton