Afinan detalles para el Strongman Champions League

Los retos que afrontarán incluyen empujar un camión a lo largo de 20 metros

|
Las competencias iniciarán el viernes en la Fuente del Pescador, cuando se lleva a cabo la inauguración y la prueba de llevar y arrastrar. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión entre autoridades estatales y municipales, para afinar detalles y coordinarse debidamente para la realización de la gran final del Strongman Champions League, que se llevará a cabo en la ciudad de Chetumal los días 24, 25 y 26 de noviembre.

La Fuente del Pescador, en el Boulevard Bahía de Chetumal, recibió la mañana de este jueves a representantes de los gobiernos estatal y de Othón P. Blanco, para llevar a cabo otra reunión en la que cada uno de los asistentes expuso las medidas que se están tomando para la realización de este evento.

También te puede interesar: Chetumal albergará la gran final del Strongman (video)

Por el gobierno del estado estuvieron presentes los representantes de instancias como el Instituto de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo, la Oficialía Mayor, la Secretaría de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública.

En el caso del municipio capitalino hubo representantes de Oficialía Mayor, Deportes, Turismo, Servicios Públicos, Protección Civil, Policía, Bomberos, Zoológico, entre otros.

En dicha reunión se trataron temas como el programa de actividades, donde se acordó que el evento iniciará el jueves 23 de noviembre donde los musculosos atletas tendrán actividades y convivirán con niños capitalinos.

Ese mismo día, los hombres más fuertes del mundo tendrán un tour por la ciudad y en punto de las siete de la noche tendrán una caminata familiar con el público, saliendo desde el obelisco y hasta el Callejón del Arte, donde darán autógrafos a la afición.

Las competencias se estarán desarrollando el viernes en la Fuente del Pescador y la Explanada de la Bandera en punto de las tres de la tarde, cuando se lleve a cabo la ceremonia de inauguración y después se celebre la prueba de Carry and Drag (llevar y arrastrar).

La segunda prueba será la “Dumble”, que consiste en levantar cien kilogramos por encima de la cabeza el mayor número de repeticiones posibles.

Para el sábado las actividades iniciarán a las 11 de la mañana y tendrán las pruebas de “Truck Pull”, en la que los atletas deberán tirar de un camión a una distancia de 20 metros y llevarlo lo más lejos posible.

Posteriormente tocará a la prueba de “Weight for Height”, en la que deberán tirar 20 kilogramos sobre una barra.

El domingo al medio día los participantes iniciarán con las pruebas de “Car Dealift”, en la que tendrán que levantar un automóvil y mantenerlo al aire el mayor tiempo posible.

En la segunda prueba del día, los Hércules tendrán que aguantar un peso de más de 30 kilogramos en cada brazo el mayor tiempo posible y la última de éstas constará de cargar cuatro objetos de diferentes pesos y hacer un recorrido de 20 metros con ellos.

Posterior a ello se llevará a cabo la ceremonia de clausura y se dará a conocer al Hombre Más Fuerte del Mundo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton