Chetumaleños van en busca del boleto olímpico

Citlalli López y Jaziel Martínez viajan a selectivo de tiro deportivo en León.

|
Jasiel y Citlalli anhelan representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Los seleccionados quintanarroenses de Tiro Deportivo, Citlalli López y Jasiel Martínez, viajaron la mañana de este jueves rumbo a la ciudad de León, Guanajuato, para formar parte de la eliminatoria selectiva rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires, Argentina el próximo año.

Entrevistados a primera hora en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Chetumal, estos atletas, acompañados del profesor Arnoldo Rodríguez, explicaron que la capital guanajuatense será sede de la competencia eliminatoria para elegir a quienes representarán en nuestro país en la edición 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en octubre del próximo año.

También te puede interesar: Pugilista cancunense, convocado para selección azteca

“Vamos con todas las ganas para luchar por un lugar en la selección nacional. Será una competencia muy difícil, pero tenemos la confianza de hacer un buen papel y conseguir el resultado”, señaló Jasiel Martínez, quien participará en la modalidad de Pistola de Aire.

Por su parte, Citlalli Martínez, quien competirá en el Rifle de Aire, señaló que la responsabilidad en este certamen es muy grande y por ello deben estar completamente concentrados y controlando los nervios, pues cualquier distracción les puede costar su descalificación y se esfumarían sus sueños.

“La concentración y el control de los nervios es fundamental en este deporte porque de eso depende hacer un buen disparo o quedar eliminado”, dijo.

En cuanto a las posibilidades de estos dos atletas quintanarroenses y el nivel de competencia con el que cuentan, el entrenador, Arnoldo Rodríguez, explicó que actualmente gozan de su mejor momento en el Tiro Deportivo, por lo tanto cuentan con grandes posibilidades de luchar por un lugar.

“Los dos tienen grandes posibilidades porque están ranqueados en los primeros lugares del ranking nacional. No van sólo a pasear, ellos tienen el nivel para competirle a cualquiera y vamos con muchas esperanzas de que se traigan los dos boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo el profesor.

Finalmente Arnoldo Rodríguez dijo que en esta competencia los francotiradores quintanarroenses se verán las caras con lo mejor del país en el Tiro Deportivo, señalando que las grandes potencias como Jalisco, Nuevo León, Baja California y la Ciudad de México estarán presentes en este evento que concluye este domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton