Logra Fénix apurada victoria en básquetbol infantil

Colegio Latino no fue rival para las ‘aves mitológicas’ en la categoría mini de la liga.

|
La quinteta de Fénix fue quien logró imponer su estilo y apropiarse de las acciones, logrando reflejar esto en su victoria. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La quinteta de Fénix tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Colegio Latino con apretada pizarra de 15-7, en partido correspondiente a la Liga Infantil de Básquetbol.

Las instalaciones deportivas de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), sirvieron como escenario para que este martes se llevaran a cabo las actividades de este circuito del deporte ráfaga, en el que participan las categorías menores.

También te puede interesar: Consiguen Panthers el tercer lugar en Básquetbol

La quinteta Femenil de Fénix saltó al campo de batalla para verse las caras ante sus homólogos del Colegio Latino, en partido de la categoría Mini (8 a 10 años).

Las pequeñas Fénix llegaron a este compromiso con la encomienda de conseguir una victoria, pues la semana pasada fueron derrotadas ampliamente por los Mustangs y no se podían dar el lujo de perder nuevamente.

El partido arrancó con excelente ritmo, los dos equipos querían tener la posesión de la pelota y lucharon con intensidad para conseguir su objetivo.

La quinteta de Fénix fue quien logró imponer su estilo y apropiarse de las acciones, logrando reflejar esto en el marcador con cuatro puntos, mientras que los estudiantes se fueron sin producción en este primer cuarto.

Para el segundo episodio las cosas cambiaron drásticamente, pues el aguerrido conjunto del Colegio Latino se lanzó al frente en busca del tablero contrario y consiguieron cinco puntos, mientras que Fénix encestó para un punto y el partido se fue al medio tiempo con empate 5-5.

En el entretiempo los dos cuadros movieron sus piezas y reajustaron sus estrategias, regresando al terreno de juego con la idea de obtener el resultado.

Las niñas de Fénix entendieron perfectamente las indicaciones de su coach Betzabé Manríquez y anestesiaron a sus rivales con cinco puntos, repitiendo la misma dosis en el último cuarto, aunque los Jaguares del Colegio Latino respondieron con dos puntos, aunque esto no les sirvió de mucho y finalmente cayeron con pizarra de 15-7.

Posteriormente tocó el turno para la escuadra de Mustangs II, que en esta ocasión recibió a la Academia de Básquetbol Cimá (ABC), de Bacalar.

La quinteta bacalarense llegó a la capital con el único objetivo de conseguir la victoria y así lo dejó claro desde el primer periodo.

El poderío de los alumnos de Cristian Cimá fue arrasador y los pequeños Mustangs nada pudieron hacer para evitar la derrota con marcador de 41-4.

Lo más leído

skeleton





skeleton