Atletas quintanarroenses hacen historia en el nacional juvenil

El estado logra 84 medallas, lo que lo coloca entre los cinco primeros con más producción.

|
Cada uno de los atletas quintanarroenses que formaron parte de esta competencia entregó su máximo esfuerzo, y consiguieron el mejor resultado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con un total de 84 medallas, de las cuales 27 son de oro, el estado de Quintana Roo logró la quinta posición del Campeonato Nacional Juvenil del 2018, rebasando la décima casilla ocupada el año pasado.

Una histórica participación es la que ha tenido nuestra entidad en la edición de este año dentro del Campeonato Nacional Juvenil, en donde arrasó con las medallas y se colocó entre los mejores cinco estados de todo el país.

También te puede interesar: Quintana Roo, a punto de entrar al top ten de medallas

Cada uno de los atletas quintanarroenses que formaron parte de esta competencia entregó su máximo esfuerzo, y consiguieron el mejor resultado que se ha obtenido hasta el momento.

El estado de Quintana Roo consiguió 84 metales en esta edición de la máxima justa deportiva en el país en lo que corresponde a las categorías mayores para terminar en la quinta casilla, de las cuales 27 son de oro, 28 de plata y 29 de bronce, lo que supera la producción del año pasado en la que nuestra delegación produjo 17 de oro, 22 de plata y 25 de bronce, para un total de 64, que los colocó en la décima posición.

En lo que corresponde a las disciplinas más productivas para el estado, la Natación destacó con sus siete medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, mientras que en el segundo sitio estuvieron los atletas de Tenis de Mesa, que consiguieron seis de oro, una de plata y tres de bronce.

La tercera disciplina más exitosa para Quintana Roo en este evento nacional fue la de Patines sobre Ruedas, que gracias a su excelente actuación cosecharon cinco de oro, nueve de plata y dos de bronce.

La delegación de Levantamiento de Pesas contribuyó bastante para este resultado al situarse como la cuarta disciplina más productiva con tres medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, mientras que el Esgrima otorgó al estado dos de oro, dos de plata y dos más de bronce.

Las demás disciplinas que aportaron medallas para esta nueva marca fueron el Boxeo, Luchas Asociadas, Canotaje, Taekwondo, Karate, Vela, Judo, Triatlón, Clavados y Remo.

Lo más leído

skeleton





skeleton