Q. Roo, entre los 10 mejores de la Olimpiada Nacional

El estado 'cosechó' 109 medallas, de las cuales 25 son de oro, 31 de plata y 53 de bronce.

|
Se logró el objetivo de estar entre los diez mejores, también consideró que todavía se puede mejorar. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo concluyó su participación en la Olimpiada Nacional ubicado en la décima posición del medallero, al conseguir un total de 109 medallas, mientras que en el Nacional Juvenil se consiguió el quinto lugar del medallero con 84 preseas.

Este fin de semana se llevó a cabo la última jornada de actividades dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, cayendo el telón de manera exitosa para nuestra delegación.

También te puede interesar: Inicia 'aventura' quintanarroense en Olimpiada Nacional

El equipo quintanarroense de Gimnasia Artística cerró de inmejorable forma su participación dentro de la máxima justa deportiva del país, al conseguir una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce, que sirvieron para meter a la entidad entre las mejores diez de este año.

En total, Quintana Roo cosechó 109 medallas, de las cuales 25 son de oro, 31 de plata y 53 de bronce, superando la producción del 2017 por 20 metales, pues en ese año la entidad consiguió 89 preseas, que le fueron suficientes para cerrar en la décima casilla del medallero.

Como ya es costumbre, el estado de Jalisco arrasó con las medallas y se quedó en lo más alto del medallero con 537 metales, seguido de Nuevo León con 405 y de Baja California, que sumó 301 preseas.

Quintana Roo, por su parte, superó a Campeche, que tuvo una producción de 68 medallas, Aguascalientes 67 y Chihuahua 71.

En el caso del Nacional Juvenil también fueron excelentes noticias para los caribeños, pues amarraron el quinto lugar de la tabla de producción con un total de 27 medallas de oro, 28 de plata y 29 de bronce, para un total de 84 metales.

Al respecto, Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), dijo que, si bien es cierto que se logró el objetivo de estar entre los diez mejores, también consideró que todavía se puede mejorar y seguir escalando peldaños.

“Es un excelente resultado obtenido este año, superamos la producción del 2017 por un total de 20 medallas, aunque también creemos que varias de bronce podrían haber sido de oro y nuestra posición sería otra. Los atletas quintanarroenses hicieron un gran esfuerzo y estamos muy contentos con el resultado, por supuesto que tenemos que mejorar y superar estas cifras el próximo año”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton