Logran Caribeñas pase a la final de Sóftbol Femenil

Las de la capital vencen 11-5 a las Divas de Bacalar en el circuito intermunicipal.

|
Las Caribeñas de Chetumal se estarán enfrentando a las Fantasmas de Felipe Carrillo Puerto, en la serie final de los playoffs de esta Liga Femenil. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las Caribeñas de Chetumal lograron su pasaporte a la gran final de la Liga Intermunicipal de Sóftbol Femenil, al vencer a las Divas de Bacalar con pizarra de 11-5.

El diamante de la colonia Proterritorio, en la capital del estado, albergó este fin de semana las acciones del tercer y último juego de la serie de playoffs semifinales.

También te puede interesar: Mantienen Fantasmas, cima del Sóftbol Femenil Intermunicipal

El conjunto de Caribeñas recibió a las peligrosas Divas de Bacalar, quienes llegaron con toda su artillería lista para doblegar a las capitalinas y de esta manera acceder a la última instancia de este torneo.

En el episodio del saludo ambas novenas se fueron en blanco al no poder concretar alguna carrera, aunque los intentos ya se habían presentado de ambos lados, pero el buen trabajo de las defensivas evitó que se moviera la pizarra.

Para la segunda entrada las cosas fueron completamente distintas, pues el cuadro de Caribeñas tuvo su mejor momento del encuentro al conseguir valioso racimo de siete carreras, logradas por  Elsa Lara, Yazuri Estrella, Angélica Ancona, Reyna Pérez, Karina Polanco, Adriana Trejo y Ana Ruth May, que le dieron un duro golpe al conjunto visitante con esta mortífera ofensiva que ponía las cosas 7-0 a favor de las anfitrionas.

Al igual que los dos primeros episodios, la ofensiva de las Divas se fue sin producción, mientras que Karina Polanco consiguió un circuito más, para que las Caribeñas ampliaran su ventaja a 8-0.

Aunque la ventaja era importante, las Caribeñas no se confiaron, pues en el primer duelo de la serie llegaron a tener diferencia de 16 carreras y las Divas estuvieron a punto de remontar.

Yazuri Estrella sumó una más en la cuarta entrada, Leslie Odette hizo lo propio en la quinta y Fátima Osorio consiguió una más en la sexta, mientras que las Divas de Bacalar acortaron distancias por conducto de Isabel López, Luz García, Juanita García y Doris Uc, aunque esto no fue suficiente y las Caribeñas se quedaron con la victoria al son de 11-5.

De esta manera, las Caribeñas de Chetumal se estarán enfrentando a las Fantasmas de Felipe Carrillo Puerto, en la serie final de los playoffs de esta Liga Femenil del deporte de la bola suave, a ganar dos de tres partidos en horarios y sedes aún por definir.

Lo más leído

skeleton





skeleton