Mahahual con equipos, pero sin ligas deportivas

Jorge Chi Pat pide a las autoridades apoyo para seguir entrenando a jóvenes.

|
El entrenador de fútbol dice que trabaja con grupos de jóvenes, niños y niñas del polo turístico. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jorge Chi Pat, entrenador de Futbol en Mahahual, solicitó a las autoridades mayor impulso para el deporte en este poblado, ya que actualmente no se cuenta con algún equipo que participe en una Liga Deportiva.

Una de las principales exigencias de jóvenes y niños de este polo turístico es que las autoridades locales le den mayor impulso al deporte, pues a pesar de que en este lugar se cuenta con un domo deportivo y una cancha de Futbol Soccer, desde hace varios años no se cuenta con una Liga que organice torneos ni de Futbol, ni Basquetbol, o Volibol.

También te puede interesar: Desde hoy, autobús de primera clase para Mahahual

En este sentido, Jorge Chi Pat, entrenador de Futbol, señaló que desde hace algunos meses comenzó a entrenar a un grupo de jóvenes y niños, niñas y varones que gustan del deporte y que prefieren realizar estas actividades a mantenerse en el ocio.

“La mejor manera de alejarlos de los vicios y de las malas amistades es con la práctica de algún deporte, es por ello que todos los días nos reunimos en este campo de Futbol para compartirles un poco de los conocimientos que tengo en este deporte y ayudarles a tener una vida sana”, dijo.

En cuanto a las oportunidades que se han abierto a estos jóvenes, el entrevistado dijo que aunque no se cuenta con una Liga propia, ni la oportunidad de participar en alguna de la capital del estado, el grupo de jóvenes forma parte de una filial de los Tuzos de Felipe Carrillo Puerto, equipo que participa actualmente en la Cuarta y Quinta División, dentro de la Liga Nacional Juvenil.

“Esta es una de las oportunidades que logramos para nuestros jóvenes. Aunque todos forman parte del Club, sólo dos de ellos participan en la Liga Nacional Juvenil, y todos los demás se encuentran en proceso de preparación para algún día poder ser parte de esos equipos”.

Además, el entrenador dijo que otra cuestión que se requiere es delimitar la superficie del campo de Futbol, pues señaló que este inmueble sufre severos daños debido a que todos los días es utilizado como estacionamiento de los turistas que llegan a disfrutar de las playas de Mahahual.

Al respecto, Carlos Palma Tamay, director de Deportes en el Municipio de Othón P. Blanco, dijo que tomarán cartas en el asunto y en el transcurso de la semana visitarán el lugar para tomar las medidas necesarias en cuanto a la solicitud de los deportistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton